Anthony Bourdain en Cuernavaca
Anthony Bourdain en Cuernavaca

Esta fotografía de Anthony Bourdain, fue tomada en la puerta de la cantina El Danubio Azul, ubicada en la esquina de las calles Matamoros y Leandro Valle de Cuernavaca, en el 2013.

Anthony Michael Bourdain fue un jefe de cocina, presentador de televisión y escritor estadounidense.​ Formado en el Instituto Culinario de América, con más de treinta años de experiencia. En la década de 1990 fue jefe de cocina del restaurante neoyorquino Brasserie Les Halles, desde donde saltó a l fama, para luego realizar múltiples programas culinaros con Travel Channel para ocuparse del que fue su programa más longevo, Anthony Bourdain: No Reservations. Desde su estreno en 2005 hasta su despedida en 2012 se produjeron 142 episodios en nueve temporadas.

En 2012 rompió el contrato con Travel Channel por discrepancias, y de inmediato firmó con la CNN para presentar Anthony Bourdain: Parts Unknown.​ Este espacio tenía un mayor enfoque periodístico y repasaba la cocina, la historia y la cultura de cada país que visitaba, viajando a más de 50 países.​ En total llegaron a producirse 89 episodios en once temporadas hasta su fallecimiento en el 2018.

Durante su viaje a la ciudad de México, decidió visitar Cuernavaca y conocer una de las cantinas más emblemáticas de la capital morelense.

1.951 lecturas
0 Shares: