Explora Morelos, la información turística más completa del estado.
bugambilias
bugambilias

Morelos es reconocido como una de las entidades de la República Mexicana con el mejor clima para vacacionar, pues oscila entre los 18 y 25 grados durante todo el año, es por ello que el Gobierno del Estado de Morelos ha adoptado el lema “Morelos: Anfitrión del mundo”.

Cuernavaca, la ciudad capital, tiene una muy merecida fama ganada a nivel internacional, como la Ciudad de la eterna primavera, bautizada así por el Barón Alexander Von Humboldt, famoso naturalista alemán que visitó la región en el siglo XIX. Hoy llena de restaurantes muchos de ellos al aire libre o con terrazas que permiten disfrutar del clima, museos de todo tipo y sitios históricos como el hermoso Jardín Borda y el Majestuoso Palacio de Cortés que se erige imponente en el paisaje del centro de la capital morelense.

Dentro de los atractivos turísticos más importantes, podemos señalar a los balnearios y parques acuáticos diseminados por toda la geografía morelense; los hay termales, con aguas medicinales y con magníficas instalaciones en los parques acuáticos. En el aspecto cultural, el estado se ha destacado por contar con lugares inscritos en la lista de patrimonio mundial por la UNESCO, tal es el caso de los 11 conventos del Siglo XVI y la zona arqueológica de Xochicalco, una de las más visitadas a nivel nacional. En el andar histórico, Morelos se ha distinguido por el arrojo y valentía de su gente, siendo escenario de los acontecimientos más importantes de nuestra nación; la Independencia y la Revolución. En estas tierras lucharon por la patria, José María Morelos y Pavón, durante el sitio de Cuautla y Emiliano Zapata Salazar, el general que levantó en armas al pueblo de México para luchar por sus ideales de “libertad, justicia y ley”, plasmados en el Plan de Ayala.

Así pues, le invitamos a recorrer palmo a palmo nuestra tierra, estando seguro de que la calidez y el trato amable de su gente y la belleza de los lugares harán que usted disfrute una excelente estancia.

0 lecturas
13 Shares: