Alpuyeca es el cruce de varios caminos que le dan la bienvenida al Sur de Morelos, desde ahí podrá llegar cómodamente a la zona de balnearios, así como a la zona arqueológica de Xochicalco, que se encuentra a unos diez minutos de Alpuyeca, tomando el camino que va hacia Miacatlán.

Es tradicional detenerse en Alpuyeca y disfrutar de una deliciosa Nieve en La Guera, donde su propietaria le atenderá personalmente. Existen muchos sabores de nieve, todas con fruta de temporada, pero la más tradicional es la de limón. Si pasa por Alpuyeca y no se detiene por una nieve, se perderá de un refrescante y delicioso manjar.

Nieves de Alpuyeca
Nieves de Alpuyeca

Pero Alpuyeca es más que eso, también cuenta con un pequeño zócalo típico de los pueblos de Morelos, además de tener numerosos restaurantes entre lo que te podemos recomendar: Una deliciosa cecina con tortillas hechas a mano en el restaurante La Palapa, donde además puedes utilizar los jardines y la gran alberca del lugar, nada mejor que una cervecita para refrescarte bajo la sombra de la gran palapa.

Los caldos de Alpuyeca también son famosos, además del bagre y los tamales de pescado con Doña Aurora a tan solo unos metros del crucero de Alpuyeca.

Y si de diversión se trata, lo mejor es pasar una agradable tarde en las instalaciones del Restaurante Los Limones, el lugar cuenta con música viva para bailar, en donde el ambiente se pone en grande. Te recomendamos que pruebes el delicioso molcajete de carnes y el tradicional buffet de postres. Tienen juegos infantiles para los peques y amplio estacionamiento.

Restaurante Los Limones
Restaurante Los Limones

La Birria de Don Pomposo al más puro estilo de Zacatecas es también una tradición de la zona, con sus deliciosas costillitas rebolcadas y la deliciosa birria de chivo.

Birrieria Pomposo
Birrieria Pomposo

Un poco más alejado se encuentra el restaurante Cuatro Vientos, el más famoso del lugar por su cecina y tortillas a mano, además del queso fresco, puede accesar tanto por la autopista Cuernavaca-Acapulco, como por la carretera federal.

Cecina
Cecina
0 Shares:
You May Also Like
Tetecala
Read More

Tetecala

Al poniente de Morelos se encuentra Tetecala de la Reforma, llamada así porque se dice que Don Benito…
Yautepec
Read More

Yautepec

Yautepec es uno de los municipios que posee la mayor cantidad de atractivos turísticos.En Oaxtepec, población al oriente…
Convento de Jiutepec
Read More

Convento de Jiutepec

Este convento fue la primera visita del de Cuernavaca y la sexta fundación franciscana. Iniciado probablemente por 1529,…