La cocina mexicana está considerada como una de las más ricas de todo el mundo. Morelos no es la excepción, aquí se pueden encontrar restaurantes que sirven comida de todos los rincones del país y del mundo entero.
Los hay de cocina internacional como: Bondy, Casa Hidalgo, El Madrigal, Las Mañanitas y Los Cilantros; la comida árabe la podrás disfrutar en Fálefel o en Los Caballos; las carnes argentinas y brasileñas se sirven en El Balcón Argentino y La Guarida.
Si de comida china se trata, Log Yin, Restaurante Lee, Shangai Garden y Wah Yen son de las mejores opciones.
También podrás encontrar comida japonesa en Kiku y Sushi Itto, con sus especialidadades de sushi, yakimeshi y teppanyaki.
Sin faltar la deliciosa comida mexicana que sirven en: Panzacola, Casa Colonial, El Faisán, La Fonda Tlahuica, La Casita, y por supuesto, La India Bonita.
Además existe comida italiana en Formaggio, Marco Polo, y por si fuera poco, los mariscos se sirven en: El Lagarto Marinero, Las Delicias del Marlin´s, La Fonda del Marisco, La Tia Licha y Los Delfines.
En Ocotepec se oferta barbacoa de muy buena calidad, le recomendamos dos lugares: Barbacoa Lety y Barbacoa Díaz.
Si se le antoja el pozole, entonces puede ir a Xochitepec, en el centro del pueblo hay muchos restaurancitos que venden este delicioso platillo.
En Tepoztlán lo mejor para comer es en el mercadito frente al convento, aunque también hay varios restaurantes de comida típica entre los que les recomendamos Axitla ubicado justo al inicio de la subida al Tepozteco y Los Pavorreales a la entrada del pueblo.
Los tacos acorazados son considerados un platillo típico de Cuernavaca, se sirve una buena porción de arroz con algún guisado seco, como milanesa, torta de carne, papas con chorizo, etc. con doble tortilla y rajas.
En Yecapixtla la cecina ha logrado una fama nacional por su excelente sabor, existe un restaurante a un costado del Convento, llamado El Tianguis que sirve la cecina con carne enchilada muy sabrosa, también en el interior del mercado se vende la cecina por kilo y ahí mismo se la preparan, sólo basta comprar un poco de queso, aguacate y listo.
Y Para los postres, en Alpuyeca se venden deliciosas nieves de exquisitos sabores con La Guera que es la pionera de las nieves de Alpuyeca.
Sin lugar a dudas, el abanico de opciones que ofrece Morelos a los comensales, es muy amplio.