Llegamos temprano al lago de Tequesquitengo, nuestra idea es disfrutar de una fiesta sin par en México, la Celebración de la Ascensión del Señor en el Lago de Tequesquitengo.
Después de cruzar algunas calles del pueblo, llegamos a la orilla del lago de donde sale la imagen del Santísimo para abordar una bella embarcación adornada con flores y globos. En otros años esta celebración se realiza en el Barco, donde el Obispo oficia una misa, mientras surca lentamente las aguas del lago.

Jueves de la Ascensión en Tequesquitengo
Jueves de la Ascensión en Tequesquitengo


Cientos de lanchas adornadas también con flores, palmas y globos, realizan una peregrinación navegando atrás de la embarcación que lleva al Santísimo, después de un breve recorrido de aproximadamente una hora, el Santísimo retorna a tierra, mientras cientos de lugareños y visitantes asombrados todavía por la magnitud de la procesión en marcha, vemos caminar al Obispo con las manos en alto sosteniendo la imagen del Señor.
Ahora inicia el show, avezados esquiadores del lugar se organizan y realizan espectaculares acrobacias sobre los esquís, pirámides de tres, cinco y hasta siete esquiadores, perfectamente alineados… También se realizan saltos en esquí, con la ayuda de una plataforma flotante que hace las veces de rampa, desde donde salen a velocidad sorprendente los valientes esquiadores, mientras dan vueltas y caen sobre un solo esquí.
Y ahora viene Eduardo López, el más famoso habitante de Teques, tal vez su nombre no le recuerde mucho, pero si les digo que es “Molacho” entonces sí, no habrá quien diga que no lo conoce. Molacho es desde hace más de 50 años instructor de esquí y ha llevado el nombre de Teques a varias naciones del planeta, representando a México en diversas competencias internacionales.

Jueves de la Ascensión en Tequesquitengo
Jueves de la Ascensión en Tequesquitengo


Molacho se viste con unas grandes gafas y sonriente como siempre, se lanza al agua, toma la cuerda que lo jalará desde una lancha y se sube a… un gran banco de 1 metro y medio, con una tabla que hace de esquí… allá va Molacho dando vueltas arriba del gran banco, ahora se levanta, se para sobre el banco, levanta una pierna, que impresionante! Sobre todo por la edad de Molacho, es si lugar a dudas todo un personaje, el Pelé del esquí.
Mientas el público en tierra se divierte con el show, para comer les recomiendo los tamales nejos, disfrútenlos mientras beben una deliciosa cerveza bien fría o un agua de Jamaica para mitigar el calor.

Jueves de la Ascensión en Tequesquitengo
Jueves de la Ascensión en Tequesquitengo


Poco a poco las personas se van retirando sonrientes, comentando las peripecias de día, mientras a lo lejos se escucha a los lugareños poniéndose de acuerdo para la organización de la celebración del próximo año.

Jueves de la Ascensión en Tequesquitengo
Jueves de la Ascensión en Tequesquitengo

El jueves de la ascensión se celebra 40 días después de Semana Santa, en el Lago de Tequesquitengo. Para mayores informes sobre tu vivita a Teques contacta al 55 2957 1757.

1.923 lecturas
0 Shares:
You May Also Like
Paraiso Country Club
Read More

Paraiso Country Club

Cuernavaca, Morelos, es un paraíso reconocido para los practicantes del golf y no por nada le llaman la…
Tlalnepantla
Read More

Tlalnepantla

En Tlalnepantla se recomienda visitar el convento agustino de La Purificación, conocido también como La Preciosa Sangre de…
Balneario Las Palmas
Read More

Balneario Las Palmas

Ven a disfrutar con nosotros de la eterna primavera de Morelos, podrás disfrutar del sol completamente.Con la belleza…