Ocotepec, es uno de los más tradicionales barrios de Cuernavaca, está ubicado al nor-oriente de la ciudad, justo donde inicia el camino a Tepoztlán, en él se encuentra el ex-convento del Divino Salvador, antiguo convento del siglo XVI, en Ocotepec es posible vivir una de las tradiciones más bellas de nuestra tierra, el tradicional Día de Muertos, durante los días previos todo el pueblo se prepara para la festividad, que resulta una experiencia imborrable.
Los fines de semana en Ocotepec son simplemente espectaculares, nuestra vista no alcanza para cubrir toda la oferta turística de la zona.
En el trayecto de la calle Hidalgo, la principal del pueblo, podremos adquirir bellas piezas de artesanías en barro, piedra y madera, sobre todo muebles rústicos a excelentes precios.
Las carnitas, la barbacoa y la cecina, son el platillo principal para un buen almuerzo o comida en este bello lugar, así que anímese y el próximo fin de semana los esperamos en Ocotepec.
Las tradiciones se viven con toda la intensidad en Ocotepec, como muestra está la celebración de Semana Santa cuando se hace la procesión y la representación de la pasión y muerte de Jesucristo, sin duda la mejor de Morelos y una de las mejores del País.