Desde 1955, El Restaurante El Faisán ofrece la mejor calidad, ambiente, sabor y tradición de la comida yucateca en Cuernavaca.
El Restaurante El Faisán está ubicado en la avenida Emiliano Zapata número 1233, al norte de Cuernavaca, a unos metros del Cuartel General de la 24ava zona militar.
Este tradicional restaurante fue fundado en 1955 por la señora Melba N. de Sánchez y su esposo, el Doctor Alonso Sánchez en la colonia San Jerónimo Lídice de la Ciudad de México.
Gran parte el éxito de El Faisán fue que la señora Melba utilizó las recetas originales de su abuela, la señora Aurora Canto, quien falleció a los 103 años de edad, aunado a un excelente servicio.
En El Faisán se sirven desayunos, comidas y cenas en un ambiente 100% familiar.
Qué le parecería disfrutar de unos deliciosos papadzules, o una rica cochinita pibil o una de las especialidades de la casa, el faisán de collar blanco en pipián y el queso relleno, todos preparados con las recetas tradicionales de la abuela.
En el desayuno le ofrecen huevos motuleños, o preparados al gusto, panuchos, tamales yucatecos, y las deliciosas enchiladas “El Faisán” preparadas con salsa a base de varios chiles y rellenas de pollo.
Hay también desayunos americanos, hotcakes, tutis de hojaldre con queso, bisquets a la mantequilla y hojaldras de jamón y queso.
O los paquetes: Mexicano, Campesino, Universitario, Norteño, Yucateco, Americano e Infantil, todos con jugo grande o fruta y café o té incluidos.
Para la hora de la comida, una buena sopa de lima, o una calientita sopa izamaleña son una buena opción. También el arroz con azafrán o un rico consomé de pollo o crema de almeja.
Como entradas, el salpicón de venado, los tacos de cochinita pibil, el relleno negro, la ensalada de palmitos, o las mollejas de res al carbón.
Y para el plato fuerte, las especialidades yucatecas: Faisán en pipián, Pato en pipián, Filete de venado, Queso relleno (queso holandés relleno de carne de puerco molida, con una salsa de jitomate, almendras, alcaparra, aceitunas, pasitas y una salsa a base de harina de azafrán), Costillitas pibil o en relleno negro, Chamorro pibil, Cochinita pibil, Lomitos de Valladolid, Poc-Chuc (bistec de puerco en achiote, asado al carbón), Tamales yucatecos, escabeche colorado, entre muchos otros platillos.
Carnes como el filete de venado, arrachera importada, rib eye, cabrería, tomahawk, porter house, son cortes debería probar.
También ofrecen su menú de mariscos, con filete de pescado Tikin-Xic (que es un filete de pescado adobado con achiote al carbón). O el Pan de Cazón (guisado de cazón entre dos tortillas, con frijoles y una salsa de jitomate), la Trucha tipo salmón, filete de huachinango, hueva de lisa con huevo, arroz con mariscos, camarones gigantes al ajillo, almeja de Baja California, la cola de langosta o la pata de cangrejo de Alaska.
Recuerde que la gastronomía yucateca es símbolo de tradición y unión familiar.
El Restaurante El Faisán cuenta además con estacionamiento propio.
Abierto todos los días de 8 de la mañana a 11 de la noche, los domingos cierra a las 10 de la noche.
Tel: 777-3175281
Fotografías: Restaurante El Faisán
3.908 lecturas