La temporada 1982-83 arrancó con la patada inicial del Lic. Gonzalo Hernández Gómez, el nuevo gerente del ingenio.
Carlos Turcato iniciaba su tercer campeonato como entrenador del Zacatepec, con un plantel integrado por Pablo Larios, Manuel Aguirre, Marlon Dávila, Jorge Blanco, Francisco Fernández, Miguel Ramírez, Fernando “Pibe” Dávila, Manuel Aranda, Gilberto Figueroa, Edgar Tinoco, Antonio Tafolla, David Coss, Arturo Magaña, Ricardo Castro, Carlos Cisneros, “Harapos” Morales, Ocampo y Maya.

Zacatepec 1983
Mario Hernández, Carlos Cisneros, Antonio Tafolla, Jesús “Chino” Flores (jugador de los 50s), Pablo Larios, Manuel Aguirre, Francisco Larios. Abajo: Juan Barón, Gilberto Figueroa, Marlon Dávila, “Bondojo” Fernández y Miguel Ramírez.


Después de muchos años el 14 de noviembre de 1982, se volvió a jugar un partido de Primera División profesional entre dos equipos morelenses, Oaxtepec había ganado el ascenso y recibió al Zacatepec en Puebla (Estadio Cuauhtémoc) ganando Oaxtepec 2 goles a 1.
En el partido de vuelta ganó también Oaxtepec, esta vez 1 gol a 0.
El equipo tiene una mala racha cayendo al sotano de la tabla de posiciones, por lo que la directiva le da las gracias a Carlos Turcato y llega a la dirección Técnica Pedro Nájera, antiguo jugador del América de los cincuentas y apodado el siete pulmones, por su gran capacidad para correr.
Pablo Larios se sigue consolidando como figura en la portería con grandes actuaciones, como cuando le detuvo un penalty al Tuca Ferreti en Ciudad Universitaria manteniendo el empate a cero goles.
Sin embargo los esfuerzos del técnico y jugadores no rinden frutos y termina el Zacatepec al final de la tabla con 30 puntos, empatado con el Atlético Morelia, con quien juega la liguilla por el no descenso.
En el primer encuentro Morelia gana 2 goles a 0, pero la afición aún tenía fresca la memoria de las grandes hazañas realizadas recientemente por este equipo por lo que soñaban con la remontada.
Ante un estadio repleto, el partido de vuelta se jugó en el “Coruco” Díaz, ganando el Zacatepec 4 goles a 2 y obligando a un tercer partido en cancha neutral. El tercer encuentro se disputó en el Estadio Azteca, las acciones empezaron muy ríspidas, hasta que en el minuto 34 le marcan un penalty a favor del Zacatepec, todo se perfilaba para seguir en la Primera División, sin embargo Ricardo Castro, el goleador del equipo falla el penalty y el conjunto cañero cae en la desesperación hasta que en el minuto 80, Jacinto Ambríz del Morelia marca un golazo, la única anotación del partido, con la cual desciende el Zacatepec por cuarta vez en su historia a la Segunda División.

Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre
Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre, son dos tomos.

Si quieres obtener el TOMO 1 “Zacatepec la historia de un campeón 1951-1985” dale click a este enlace: libro Zacatepec TOMO 1

Si quieres obtener el TOMO 2 “Zacatepec la historia 1985-2004” dale click a este otro enlace: libro Zacatepec TOMO 2

Adquiérelo también en:
Zacatepec. Deportes Ocampo. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Zacatepec. Plásticos Robles. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Cuernavaca. Super Deportes. Dr. Gándara No. 210, Col. Amatitlán.
Ciudad de México. Librería La Odisea. Calle Segovia casi esquina con Tlalpan, Metro viaducto.

2.321 lecturas
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like