Sus inicios en el futbol fueron a la edad de 15 años en el equipo Municipal de la Liga Cañera en 1968, junto con su hermano Salvador Ocampo. Al año siguiente fue llamado al representativo del Zacatepec que militaba en esa misma liga, bajo la dirección de Raúl “El Piteco’’ Sánchez.
En la temporada 70-71 regresó el Zacatepec a Primera División después de permanecer 4 años en Segunda División, en ese regreso el Zacatepec integró la mayoría del plantel con jugadores surgidos de sus Reservas, entre ellos Felipe Ocampo, que fue reclutado después de hacerles pruebas a 600 jugadores de la liga cañera, sus capacidades fubolísticas hicieron que destacara en ese gran grupo y a los pocos días ya estaba entrenando con las reservas, que más tarde conformarían el equipo “Zapata” filial de Zacatepec en tercera división.

Rubén Anguiano, Rodolfo “Triquis” Sotelo, Mario Montante y Felipe Ocampo.
Rubén Anguiano, Rodolfo “Triquis” Sotelo, Mario Montante y Felipe Ocampo.


Debutó en el Torneo de Copa de la temporada 1972-73 contra Toluca en el Estadio Agustín “Coruco’’ Díaz, bajo la dirección técnica de Ernesto “El Chueco’’ Candia, en la central junto al “gallo” Núñez, aunque jugó unos pocos partidos con él, hubiera querido jugar más, pues “él me ubicaba muy bien en el campo” rememora Felipe.
En su primera temporada con los Cañeros ya en la liga, hizo pareja en la defensa central con el uruguayo Gisleno Medina y el peruano Félix Salinas, que jugó en el Mundial de México 70, dos jugadores de gran experiencia, de los cuales aprendió muchas cosas.
Felipe Ocampo tuvo dos etapas en el Zacatepec, la primera de 1972 a 1977.
Una sola temporada, la 1977-1978, jugó en el desaparecido equipo Laguna, bajo la dirección técnica de Carlos “El Charro’’ Lara, quien trajo de refuerzos a cinco jugadores del Zacatepec.
A la venta de la franquicia del Laguna al término de la temporada 1977-1978 a Coyotes Neza, el plantel de jugadores pasó casi íntegro al equipo del Estado de México, incluyendo a Felipe Ocampo, quien jugó el torneo 78-79 con Coyotes y al finalizar el mismo regresó al Zacatepec para jugar su segunda etapa con los Cañeros, de 1979 a 1982, retirándose en este último año.
Felipe guarda un grato recuerdo de su segunda estancia en Zacatepec, en la que hubo una gran unidad y el equipo mostró un excelente nivel, integrado por una destacada generación de futbolistas mexicanos, como los guardametas Ignacio Rodríguez y Raúl Morales, Manuel Aguirre, Jorge Blanco, Antonio Tafolla, Francisco “El Bondojo’’ Fernández, Mario Hernández, Miguel Ramírez, Ricardo Castro, Alfredo “El Harapos’’ Morales, Arturo Magaña, Maclovio Murguía y Arturo Cuevas.
Como entrenador trabajó con Colibríes de Morelos en la Primera División, en aquella épica campaña del 2003. Años más tarde fue entrenador del Galeana de Segunda División.
Actualmente radica en Zacatepec, en donde abrió el negocio Deportes Ocampo hace 37 años y lo atiende de manera personal, siendo el punto de reunión de exjugadores del equipo Cañero de diferentes épocas para recordar los viejos tiempos en que vistieron esa histórica camiseta.

Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre
Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre, son dos tomos.

Si quieres obtener el TOMO 1 “Zacatepec la historia de un campeón 1951-1985” dale click a este enlace: libro Zacatepec TOMO 1

Si quieres obtener el TOMO 2 “Zacatepec la historia 1985-2004” dale click a este otro enlace: libro Zacatepec TOMO 2

Adquiérelo también en:
Zacatepec. Deportes Ocampo. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Zacatepec. Plásticos Robles. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Cuernavaca. Super Deportes. Dr. Gándara No. 210, Col. Amatitlán.
Ciudad de México. Librería La Odisea. Calle Segovia casi esquina con Tlalpan, Metro viaducto.

1.815 lecturas
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like