El Centro Cultural Museo “Juan Soriano” se presenta como una obra integradora y vanguardista, cuyo creador, el arquitecto Javier Sánchez Corral, lo proyectó como un lugar funcional que conecte con los habitantes de esa zona de la ciudad y emocione a quienes lo visiten. Tiene ocho mil metros cuadrados de terreno, divididos en el jardín de 5 mil metros y el museo, que tendrá 4,500 metros cuadrados de construcción.
El proyecto propone además una plaza, en la parte inferior del terreno, que une la ciudad con el acceso al centro cultural y penetra bajo el edificio de concreto blanco.
En el museo existe una exposición permanente de la obra del maestro Juan Soriano, adquirida por el Gobierno del Estado de Morelos y el banco Banorte; además de exposiciones temporales de otros artistas.
El Museo cuenta con un cuerpo central además de un lago artificial, cafetería, biblioteca, talleres y un jardín que vincula al recinto con la colonia Amatitlán, donde se asienta.
Es un proyecto sustentable, que respeta el entorno vegetativo, incorporado al entorno urbano, que servirá para detonar la recuperación y mejoramiento de la zona, en beneficio de quienes viven en su área de influencia y aportará a la ciudad de un espacio verde, para los visitantes y los vecinos de las colonias circundantes.