El Parque Solidaridad, llamado también Luis Donaldo Colosio, fue construido en 1990 y cuenta con extensas áreas verdes, una ciclopista, un pequeño lago para paseos en lancha, un circuito vial infantil en donde los niños pueden aprender las principales señales viales; y canchas de futbol rápido, volibol, básquetbol y pista de patinaje.

Parque Alameda Solidaridad
Parque Alameda Solidaridad


Para los más pequeños hay un arenero y los juegos inflables, además de juguetes para su edad. Se expenden dulces y golosinas en diversos puestos por todo el parque.
En el aspecto cultural cuenta con la biblioteca central “17 de Abril” nombrada así porque en esa fecha se conmemora la erección del estado de Morelos, la biblioteca incluye un acervo para niños, y está bellamente adornada con murales de Roberto Rodríguez, autor de la obra que data de 1994, donde plasmó en diez paneles su visión de las principales etapas de la historia del Estado de Morelos. En ese edificio opera el Sistema Abierto de la SEP que ofrece sus servicios educativos, así como oficinas de diversas dependencias del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Parque Alameda Solidaridad
Parque Alameda Solidaridad

Los domingos por la tarde, el ayuntamiento de Cuernavaca realiza verbenas populares, donde se presentan artistas del pueblo cantando, bailando, haciendo actos de magia, etc.
En sus corredores y pasillos, se puede circular con bicicletas alquiladas o con pequeñas motos eléctricas para niños menores; además un trenecito hace un circuito por todo el parque.

Parque Alameda Solidaridad
Parque Alameda Solidaridad
Parque Alameda Solidaridad
Parque Alameda Solidaridad
7.900 lecturas
0 Shares:
You May Also Like
Barranca de Amanalco en Cuernavaca
Read More

Barranca de Amanalco

Cuernavaca cuenta con más de sesenta barrancas que durante siglos han regulado el clima que ha heho de…