Casa de campo de los emperadores Maximiliano y Carlota

Av. Morelos No. 271, Centro, Cuernavaca.
Abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:30 hrs.
Tel: (777) 318-1050

El Jardín Borda fue una casa de descanso de la época colonial, construida por encargo de Don Manuel de la Borda y Verdugo, hijo del rico minero de Taxco Don José de la Borda.

Jardin Borda
Jardin Borda

Don Manuel ideó el lugar como casa de reposo de su padre. A la muerte de don José en 1778, la convierte en un jardín botánico conteniendo desde sus inicios, cientos de variedades de árboles frutales y plantas de ornato con plantas que llegaban en la Nao de China, aunadas a la flora local y a las plantas traídas de Europa. La construcción del lugar se terminó en 1783, incluyendo su lago interior. Al año siguiente se construyó la iglesia de Guadalupe, a un costado.

Jardin Borda
Jardin Borda

Desde su construcción ha sido utilizada para múltiples fines; como casa de descanso, jardín botánico, posada, posta de diligencias, oficina pública, residencia veraniega del Emperador Maximiliano y la emperatriz Carlota, hotel y restaurante, centro nocturno, museo y oficinas del Instituto de Cultura de Morelos que realiza allí eventos culturales, exposiciones de pintura, fotografía, escultura, etc., así como espectáculos de danza, teatro y una gran variedad de conciertos.

Jardin Borda
Jardin Borda

Actualmente cuenta con restaurante; varias salas de exposición; sala de conciertos; museo de sitio con muebles y vestidos del siglo XVIII y copias de documentos del Imperio; librería, Foro del Lago; lago artificial con paseos en lancha; y por supuesto, el jardín que le da el nombre y caracteriza al lugar.

Jardin Borda
Jardin Borda
0 Shares:
You May Also Like
Plaza La Selva
Read More

Parque Morelos, La Selva

Justo enfrente de Plaza Cuernavaca, se localiza el nuevo Parque Morelos, un gran centro comercial con tiendas como…
Museo Etnobotánico
Read More

Museo Etnobotánico

Ubicado en el barrio indígena de Acapantzingo, al sur de la ciudad de Cuernavaca, en donde ocupa un…
Ofrenda Dia de Muertos Ocotepec
Read More

Dia de Muertos en Ocotepec

Ocotepec, es uno de los más tradicionales barrios de Cuernavaca, está ubicado al nor-oriente de la ciudad, justo…
Plaza Forum
Read More

Plaza Forum

Forum Cuernavaca está estratégicamente localizado en la zona comercial y residencial Jacarandas. La plaza cuenta con locales de…