Tehuixtla es una población ubicada al Sur del estado de Morelos, justo en la ribera del río Amacuzac, el río más grande de la entidad.

Su historia se remonta a la época de los aztecas a quienes el pueblo de Tehuixtla les rendía tributo, hasta la llegada de los españoles en 1521 y cuyos asentamientos prehispánicos fueron recientemente descubiertos justo abajo de la iglesia del pueblo.

Tehuixtla
Tehuixtla

Tehuixtla significa: Lugar de piedras agudas. Su nombre proviene de “Tetl”, piedra y “Huitz”, espina y por extensión todo objeto agudo. Pertenece al Municipio de Jojutla.

Tehuixtla es famoso por la calidez de su gente, su trato amable y los innumerables atractivos turísticos que posee; es sede de dos de los balnearios más conocidos de Morelos, el Balneario Issstehuixtla, con un bello borbollón donde nace el agua y el Balneario Las Palmas, que cuenta con una extensa área para acampar y albercas para todos los gustos.

Tehuixtla
Balneario Las Palmas.

Para poder hospedarse existen diferentes opciones, como el Hotel La Ribera que cuenta con manantiales subterráneos, el Hotel de Silva y el Hotel El Cisne.

Como toda nuestra república, Tehuixtla mantiene vivas muchas tradiciones, entre las que destacan la feria en honor a La Virgen del Rosario, Las Mojigangas, Las fiestas patrias, etc, que se festejan con corridas de toros, juegos mecánicos, fuegos artificiales y mucha, mucha alegría.

Tehuixtla
Tehuixtla

En Tehuixtla se celebra la feria del Queso, Pan y Rompope, que generalmente se lleva a cabo en el mes de agosto. Es una experiencia única el recorrer todos los puestos e ir degustando los diversos productos locales, así como deleitarse con los eventos culturales por las tardes de los días de feria.

Tehuixtla
Tehuixtla

Por todo ello, le invitamos a que conozca este bello lugar que sin lugar a dudas le fascinará.

0 Shares:
You May Also Like
Balneario EL Paraiso
Read More

Balneario El Paraíso

A lo largo y ancho de todo el territorio morelense, están las albercas de numerosos balnearios y parques…
Hacienda San Gaspar
Read More

Hacienda San Gaspar

San Gaspar es un proyecto muy ambicioso que busca que en Jiutepec encuentres todo lo que necesitas para…
Tlalnepantla
Read More

Tlalnepantla

En Tlalnepantla se recomienda visitar el convento agustino de La Purificación, conocido también como La Preciosa Sangre de…
Civac
Read More

Civac, la ciudad industrial

CIVAC, la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca, es el polo de desarrollo económico más importante del Estado…