El entrenador en esta campaña fue Donato Alonso y los jugadores de esta temporada fueron: Walter Ormeño, Raúl Quevedo, José Morelos, Millán, “Gallo” Núñez, “Chato” Ortíz, José Antonio Roca, Raúl Cárdenas, Francisco “Panchito” Hernández, Florentino Quintanar, Sánchez, Carlos “Charro” Lara, Genaro Tedesco, Flores, Jorge Valverde, Sergio Cisneros, Carlos “Nene” Piña, además de varios refuerzos que nunca cuajaron, como los 3 brasileños que pasaron practicamente inadvertidos Gildezio Lessa, Ademar Alves y Liert Rosa Da Silva (quien había jugado en el Betis de Sevilla) de estos tres, Liert anotó un gol y fue todo lo que hicieron estos extranjeros.

Cañonazo de Alberto Baeza del Necaxa desde fuera del área que pasó rozando el marco encomendado a Quevedo, quien logró desviar el balón a tiro de esquina. Partido Zacatepec contra Necaxa, estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.
Cañonazo de Alberto Baeza del Necaxa desde fuera del área que pasó rozando el marco encomendado a Quevedo, quien logró desviar el balón a tiro de esquina. Partido Zacatepec contra Necaxa, estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.


Zacatepec tuvo tres seleccionados nacionales que hicieron una gira por Europa, la primera vez que salía la selección en un plano más profesional. La Federación Mexicana de Futbol era comandada por Guillermo Cañedo y el entrenador era Nacho Trelles, ambos hechos en Zacatepec. Carlos Lara, Raúl Cárdenas y José Antonio Roca eran las figuras que fueron a Europa. Con todo y eso, Zacatepec hilvanó una pésima temporada con 15 juegos perdidos.
El cuadro azucarero ganó 7 juegos, empató 4 y perdió 15, sumando 18 puntos, uno menos que el Monterrey.
Pese a la mala temporada y el haber dejado algunos juegos sin participar por su convocatoria a la Selección Nacional, Carlos “El Charro” Lara conquistó su tercer campeonato de goleo individual con 21 goles.
Este campeonato fue quizá el más triste de los jugados por el Zacatepec, pues el jugador estrella Agustín “Coruco” Díaz, perdió la batalla contra la leucemia, falleciendo el 9 de diciembre de 1961 y el equipo azucarero descendió a la Segunda División por primera vez el 31 de diciembre de 1961.

Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre
Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre, son dos tomos.

Si quieres obtener el TOMO 1 “Zacatepec la historia de un campeón 1951-1985” dale click a este enlace: libro Zacatepec TOMO 1

Si quieres obtener el TOMO 2 “Zacatepec la historia 1985-2004” dale click a este otro enlace: libro Zacatepec TOMO 2

Adquiérelo también en:
Zacatepec. Deportes Ocampo. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Zacatepec. Plásticos Robles. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Cuernavaca. Super Deportes. Dr. Gándara No. 210, Col. Amatitlán.
Ciudad de México. Librería La Odisea. Calle Segovia casi esquina con Tlalpan, Metro viaducto.

750 lecturas
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like