Es el municipio más alejado de Cuernavaca, colindando con el estado de Puebla en su salida a Chiautla, su principal actividad económica es la ganadería, pero tiene varios atractivos turísticos para los visitantes.

Axochiapan
Axochiapan


Axochiapan cuenta con un bello templo dedicado a San Pablo; edificado por los franciscanos en el siglo XVI, ubicado justo en el centro de la población, cuenta con un amplio atrio y una estatua del lado izquierdo del templo, dedicada al santo patrono.
La principal fiesta es la dedicada a San Pablo y se celebra del 9 al 31 de enero.

Axochiapan
Axochiapan


A la entrada del poblado, del lado izquierdo se encuentra un lago que en época de lluvias se llena mostrando un paisaje poco común en esta zona del estado.
Cuenta también con dos pequeños balnearios ejidales La Aurora y Los Amates con aguas semi sulfurosas, además de un parque para el disfrute de los pequeños.

Axochiapan
Axochiapan


Los dias jueves se instala un tianguis en la plaza principal del poblado, donde podemos adquirir bellas piezas de artesanías y la tradicional medicina herbolaria, que aún practican los habitantes de Axochiapan.
Las danzas antiguas son representativas de la entidad, entre las que destacan Los Tecuanes y Los Doce Pares de Francia, representadas durante el 24 y 25 de enero en el atrio de la parroquia de San Pablo.

Axochiapan
Axochiapan
1.631 lecturas
0 Shares:
You May Also Like
Temoac
Read More

Temoac

Temoac es uno de los municipios más pequeños de nuestro estado, en él se puede visitar el templo…
Iglesia de la Concepción en Puente de Ixtla
Read More

Templo de la Concepción

Cada 8 de diciembre, se celebran las fiestas patronales de la Purísima Concepción en Puente de Ixtla.El dogma…
Hacienda de Temixco
Read More

Hacienda de Temixco

Balneario con todos los adelantos contemporáneos para la distracción del visitante, como toboganes, olas, albercas, trampolines, espacios para…
Balneario Santa Isabel
Read More

Balneario Santa Isabel

Disfruta de la naturaleza en familia, en el Balneario Santa Isabel. El Balneario cuenta con nacimientos de agua…