En la entrada norte del municipio de Tepalcingo (por Jonacatepec), encontrará la desviación al balneario Las Termas de Atotonilco, famoso por la temperatura cálida de sus aguas y por haber sido frecuentado por personajes de la historia como Hernán Cortés, Emiliano Zapata y Porfirio Díaz.
Este balneario ejidal tiene varias albercas alimentadas con las aguas del manantial que nace en las instalaciones del lugar, cuenta además con áreas para comer, un pequeño restaurante y vestidores.
La estación de tren El Pastor es un sitio histórico, fue el lugar donde Zapata y Guajardo pactaron la cita para reunirse en la Hacienda de Chinameca, donde fuera asesinado Emiliano Zapata. La entrada a la estación está unos metros adelante de la desviación a Atotonilco, del lado izquierdo.
En el centro del pueblo de Tepalcingo, está el Santuario de Tepalcingo en él se venera la imagen de Jesús Nazareno y es sede de la Feria del Tercer Viernes de Cuaresma, la más grande de todo el país de tipo tianguis. Dicha feria ofrece un sinfín de artesanías, joyería de oro y plata, cestería, artículos de barro, imagenes religiosas, sombreros, etc. Durante casi un mes, llegan peregrinos de toda la república.
Si tiene un poco de tiempo, puede subir al mirador y contemplar el vasto panorama que se domina desde ahí, con una vista del santuario de Jesús Nazareno, la capilla de la Santa Cruz y la de San Martín, con los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl como fondo.
El museo “El Santuario de la Fe” ubicado a un costado del Santuario, muestra imágenes religiosas y arte sacro.
El turismo de aventura se puede practicar en la comunidad de Ixtlico El Grande, donde se han instalado un circuito de tirolesas y cabañas para pernoctar
y en temporada de caza, se practica la cacería de venado en la sierra de Huautla.