Los volcanes “Popocatepetl” e “Iztacihuatl”. Proveen de cristalinas y curativas aguas a través de sus deshielos al balneario Agua Hedionda. El manantial fue bautizado así por el olor azufrado que delata a estas milagrosas aguas que surgen de un potente borbollón que surten a sus amplias albercas.

Este manantial tal vez fue visitado por los Olmecas, los Teotihuacanos, los Chalcas, los Tlahuicas y los Aztecas, posiblemente estos y todos los grupos humanos establecidos alrededor de Cuautla. El Balneario Agua Hedionda es único por las propiedades curativas de sus aguas “cloro sulfatadas”.
El manantial principal nacia con una intensidad de 850 litros por segundo, esta fuerza le permite tener aguas en movimiento con oleaje natural propio, y a una temperatura constante de 27 grados.Agua Hedionda tiene el primer lugar mundial por su calidad de aguas, contando con 783 m.m.c. Siendo por esto las mejores en mineralización.
Esta intensidad se vio muy disminuida luego del sismo de 2017, cuando incluso dejó de brotar agua algunos días del manantial y luego empezó a salir con un color cobrizo. Gracias a los esfuerzos de las autoridades y la administración del lugar se logró restablecer el caudal.
Las aguas del manantial han sido consideradas entre las mejores del mundo por su gran cantidad de sales y minerales.
Las aguas del manantial han sido consideradas entre las mejores del mundo por su gran cantidad de sales y minerales.
Eminentes médicos las consideran como una verdadera panacea por la curación de un gran número de enfermedades.

Agua Hedionda ofrece para el disfrute de las familias tiene ocho elegantes y remodeladas albercas privadas equipadas con garaje propio, vestidor, baño, tocador con agua caliente, asador, camastros y rodeada de un bello jardín con mucha vegetación, como si fuera su propia casa.
El balneario ofrece muchos programas sociales para la gente, como el programa 60 y más, Profesores pensionados y jubilados, programas de rehabilitación y muchos otros.
Agua Hedionda cuenta con todo lo que usted busca para su diversión, recreación y salud. La mejor agua del mundo y un clima perfecto, por eso aquí… ¡Todo el año son vacaciones! Y siempre tendrá diversión y salud al mismo tiempo.
