Morelos cuenta con una tradición milenaria por sus balnearios. Desde la época prehispánica ya existían sitios utilizados como balnearios por los emperadores aztecas, como el sitio que hoy se conoce como el Balneario El Bosque, en Oaxtepec.
Pero si de aguas termales hablamos, debemos enumerar varios sitios en el Estado de Morelos.

Balneario Agua Hedionda

Balneario Agua Hedionda
Balneario Agua Hedionda

Quizá el más conocido de los balnearios con aguas termales, es el Balneario Agua Hedionda, llamado así por el típico olor a azufre que expide su borbollón.

Ahí nacen las aguas con la mejor calidad del mundo, pues contienen una gran cantidad de minerales que son beneficiosas para la salud, por lo cual este balneario es muy visitado, además de que la temperatura del agua es muy alta, alrededor de los 27 grados.

El balneario Agua Hedionda está ubicado en el oriente de Morelos, en la ciudad de Cuautla. Es un polo turístico que cuenta con diversos servicios, como las albercas privadas, restaurantes, áreas verdes y una gran alberca monumental, aunque lo mejor es darse una buena zambullida en el borbollón que lanza unos 850 litros de agua por minuto.

http://www.aguahedionda.com.mx/

Balneario Las Termas de Atotonilco

Las Termas de Atotonilco Morelos
Barriletes de Las Termas de Atotonilco Morelos

El balneario se ubica en el municipio de Jonacatepec, en la calle Emiliano Zapata del pueblo de Atotonilco, rumbo a Tepalcingo y Axochiapan, en el oriente de Morelos.

Las aguas termales de Atotonilco también son conocidas desde tiempos prehispánicos. Se dice que cuando Hernán Cortés conoció el lugar, mandó construir unos barriletes (especie de jacuzzis) para disfrutar de la temperatura del agua que ronda los 29 grados.

Hoy es un balneario ejidal con albercas y juegos acuáticos, servicio de restaurante y cuenta además con habitaciones para quieres deseen hospedarse y disfrutar de todo el fin de semana.

Pueden reservar al teléfono 735 355 0820. Los precios de entrada al balneario rondan los 100 pesos por persona adulta.

Te recomendamos:
Acapulco, vamos a la playa
Baja California norte, captura tus sentidos
Veracruz, un estado con mucha diversidad

Balneario Paraiso Aventura Las Huertas

Balneario Las Huertas
Balneario Las Huertas

Las Huertas es un balneario rústico ubicado en la ribera del río Amacuzac, al sur del Estado de Morelos.

Es un sitio totalmente natural, con árboles centenarios que nos dan sombra para mitigar un poco el clima cálido de la región.

Existen muchas pozas naturales que se han acondicionado como albercas que se surten de agua corrediza del manantial que surte más de mil 300 litros por segundo con una temperatura de unos 28 grados. También hay cascaditas y caídas de agua que semejan grandes regaderas.

Se puede acampar y pasar noches simplemente inolvidables al lado del río. También se pueden rentar cabañas y bungalows para una estancia más confortable. El sitio cuenta con servicio de Restaurante, Acuabar, servicio de enfermería y ambulancia los fines de semana (pues es un lugar bastante alejado) y estacionamiento.

Balneario Las Huertas
Balneario Las Huertas

Para llegar debe tomar la salida en el kilómetro 149 de la autopista México-Acapulco, ubicada pocos kilómetros después de haber pasado la salida de Tequesquitengo. Debe ir muy alerta, pues la salida es de terracería y no tiene letreros visibles cerca de a la autopista. Luego de unos 15 minutos llegará al Paraíso que es Las Huertas.
Puede reservar por whatsapp al 7341216681.

El rango de costos ronda los 100 pesos la entrada. Es muy importante que no olvide su repelente contra los mosquitos pues por estar junto al río, pueden llegar a ser muy molestos.


Balneario Los Manantiales

Balneario Los Manantiales
Balneario Los Manantiales


Ubicado en la comunidad de Coaxintlán y vecino de Las Huertas, el Balneario Los Manantiales se encuentra a tan solo unos metros delante de Las Huertas.
Este balneario ofrece un campamento natural dentro de un bello paisaje el cual es beneficiado por las riquezas del agua que brota de sus manantiales a una temperatura de 28°.
El Balneario Los Manantiales te invita al descanso, a desestresarte en un lugar mágico. Ideal para pasar un agradable día de campo en compañía de tu familia y estar en contacto con la naturaleza ya que cuenta con abundante vegetación que te hará sentir en un ambiente cien por ciento natural, además de conocer La Cueva del Amor.

En Tlaquiltenango se ubican dos de los balnearios con Aguas Termales en Morelos

Los Manantiales cuentan con área acuática. Sus aguas cristalinas, en diversas albercas de diferentes profundidades. Pozas de agua hipotérmica. Las cuáles se encuentran a 28 grados de temperatura directa de los manantiales. Cascadas naturales, sin duda una gran belleza.


3 Albercas de aguas sulfurosas en donde podrás disfrutar y divertirte además de relajarte, 2 Chapoteaderos para los más pequeños con extrema seguridad.
Restaurante, bar y campamento, complementan los servicios del lugar.
Es el mismo camino para llegar que Las Huertas, pues están uno al lado del otro.

Balneario Los Manantiales
Balneario Los Manantiales
3.675 lecturas
5 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Jojutla
Read More

Jojutla

Jojutla se encuentra enclavada en el centro de la zona de los balnearios. Desde aquí se puede desplazar…
Jonacatepec
Read More

Jonacatepec

En Jonacatepec se encuentra el convento de San Agustín, fundado en 1558 por fray Juan Cruzate, que pertenecía…
Amacuzac
Read More

Amacuzac

La aventura turística del Municipio de Amacuzac se lleva a cabo en el descenso en río por las rápidos de su caudaloso flujo pluvial.
Convento de Ocuituco
Read More

Convento de Ocuituco

Este fue el primer convento que fundaron los agustinos al salir de México, en 1534, concluyéndose en su…