La sede del ayuntamiento de Cuernavaca, se ubica en las instalaciones de lo que durante muchos años fuera el Hotel Papagayo. En la esquina que forman la calles de Netzahualcóyotl y Motolinía. Aquí se concentra toda la estructura del ayuntamiento de Cuernavaca, así como las oficinas de la Subsecretaría de Turismo y un módulo de información turística, además de cajeros automáticos.

Ayuntamiento de Cuernavaca
Ayuntamiento de Cuernavaca

El Hotel Papagayo comenzó a funcionar en la segunda mitad de la década de los 40 del siglo pasado, después de muchos años de éxito, el crecimiento de la ciudad y la multiplicación de opciones de hospedaje lo fue llevando a convertirse en un balneario en pleno centro de Cuernavaca, aunque nunca dejó sus funciones de hotel hasta que cerró sus puertas a principios de este siglo.

Las autoridades de Cuernavaca han dejado la antigua alberca del hotel como un centro de esparcimiento para los niños de la capital morelense, aquí pueden venir a nadar algunos días de la semana.

0 Shares:
You May Also Like
Plaza Forum
Read More

Plaza Forum

Forum Cuernavaca está estratégicamente localizado en la zona comercial y residencial Jacarandas. La plaza cuenta con locales de…
Buenavista del Monte
Read More

Buenavista del Monte

Subiendo por la carretera que lleva a Chalma, se ubica el poblado de Buenavista del Monte.Es una pequeña…
Zapata con su esposa y su hermano en el Hotel Moctezuma
Read More

El antiguo Hotel Moctezuma

Caminando por las calles de Cuernavaca con Alberto Miranda y Juan José Landa, nos encontramos una bella estructura…
Chapultepec Cuernavaca
Read More

Chapultepec

Las raíces etimológicas de Chapultepec son: “Chapulin”, saltamontes y “Tepetl”, cerro, significa “En el cerro del chapulin”. Chapultepec…