Subiendo por la carretera que lleva a Chalma, se ubica el poblado de Buenavista del Monte.
Es una pequeña población de poco más de mil habitantes que desde su fundación se han dedicado al cultivo y la vida del campo.

Buenavista del Monte
Buenavista del Monte


Pasear por Buenavista del Monte, es retroceder en el tiempo, con cercas de piedra, ganado y corrales de aves en la mayoría de las casas.
Hoy, gracias a la organización de sus productores con el Ayuntamiento de Cuernavaca, han desarrollado un paseo para los turistas denominado Aguacatour en el cual se visita un campo de aguacates donde les explican el proceso, desde su siembra a su cosecha.
Se puede disfrutar también la visita a una granja lechera y de quesos frescos, así como conocer un gallinero y aprender su manejo.

Buenavista del Monte
Buenavista del Monte


Todo ello mientras se disfruta de un rico almuerzo con los habitantes del lugar. Un tour altamente recomendable, para disfrutarlo, puede ponerse en contacto con alguno de los Tour operadores de la ciudad o bien, informarse en la Dirección de turismo del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Buenavista del Monte
Buenavista del Monte
2.159 lecturas
0 Shares:
You May Also Like
Chapultepec Cuernavaca
Read More

Chapultepec

Las raíces etimológicas de Chapultepec son: “Chapulin”, saltamontes y “Tepetl”, cerro, significa “En el cerro del chapulin”. Chapultepec…
Barranca de Amanalco en Cuernavaca
Read More

Barranca de Amanalco

Cuernavaca cuenta con más de sesenta barrancas que durante siglos han regulado el clima que ha heho de…
Plaza Cuernavaca
Read More

Plaza Cuernavaca

Céntrica y de fácil acceso, con un diseño arquitectónico colonial mexicano, Plaza Cuernavaca cuenta con dos tiendas ancla:…