Fue el primer club de Golf en el Estado de Morelos. Inaugurado el 23 de marzo 1934, por el General Plutarco Elías Calles en su calidad de Presidente del Consejo de Administración, apadrinó la ceremonia e izó la bandera nacional. Estuvieron presentes Abelardo Rodríguez, Presidente de la República y Vicente Estrada Cajigal, Gobernador del estado, ambos mandatarios eran socios del centro deportivo.
Para celebrar el acontecimiento, se organizó el “Torneo de Semana Mayor”, llamado así por haber coincidido con la fiesta religiosa, y a la fecha es una tradición dentro del calendario de actividades anuales del golf nacional e internacional.
El club y la Casa Club se erigieron sobre un bello lomerío de 17 hectáreas que limitan los barrancos de San Francisco, El Pollo y San Antón y se despliega sobre una intrincada pendiente que desbrozaron pelotones de enérgicos soldados de la Secretaría de Guerra y Marina, bajo las órdenes de los ingenieros Gustavo Durón González y Ángel García Lascurain, responsables de las obras. El trazo del campo lo realizaron Juan N. Icaza e Ignacio de la Borbolla.
A lo largo del Siglo XX, el club de Golf de Cuernavaca tuvo diversos dueños: el primero fue el señor Ramón Llano, le siguió el señor Virgilio Galindo, y a éste la empresa de Ingenieros Civiles Asociados (ICA).
En 1984, lo adquirió el Grupo Carso que preside Carlos Slim Helú y hoy se caracteriza por permitir el acceso a cualquier jugador, aficionado o profesional, sea o no socio como una forma de promover la práctica deportiva; se continúa con la tradición de realizar el Torneo de Semana Mayor, mismo que de 1990 a 1999 se le llama Copa Challenge Inbursa. Posteriormente, del 2000 a 2005 se convierte en Copa Inbursa y a partir de 2006 en Copa Telmex.
El Club de golf Cuernavaca, es un espacio físico rodeado de árboles de especies únicas que son cuidados con esmero y dedicación por sus jardineros, al igual que el resto de la flora y la fauna, buscando con ello conservar el equilibrio ecológico de la zona..