El barrio de Acapantzingo es una remanso de paz, muchas de sus calles todavía son de piedra y están llenas de árboles y vegetación que nos dan sombra y un agradable clima para pasear caminado por los alrededores.

Calle en Acapantzingo Cuernavaca
Calle en Acapantzingo Cuernavaca

Acapantzingo alberga al templo de San Miguel Arcángel. Cada 15 de mayo se viste de fiesta con preciosos adornos de flores en la fachada del templo, su característica feria con juegos mecánicos y puestos de antojitos mexicanos, en esta fiesta se puede vivir aún el bello ambiente provinciano de las ferias de pueblo.

El templo de san Miguel se ubica justo frente a la otrora casa de El Olindo, que fue la casa de descanso del emperador Maximiliano de Habsburgo y la emperatriz Carlota, la leyenda dice que ahí conoció a Concepción Sedano, la india bonita de la cual el emperador quedó perdidamente enamorado y cada que podía, salía de su residencia en en Jardín Borda, para visitar a su amada. Hoy este sitio alberga al museo etnobotánico además de un jardín con una gran variedad de plantas medicinales. Entre los jardines serpentea un pequeño arroyo el cual cuenta con tortugas y peces de colores.

En Acapantzingo está también la iglesia de San Miguelito, en la calle 16 de septiembre, que celebra su principal fiesta el día 29 de septiembre y es adornada con flores mientras los vecinos salen a las calles para vivir una verbena popular conviviendo entre ellos y con los visitantes, durante ese día todo es camaradería.

San Miguel Acapantzingo
San Miguel Acapantzingo

Acapantzingo alberga cuatro de los hoteles destino más emblemáticos de Cuernavaca: El Hotel Holiday Inn, Hostería Las Quintas, Hotel Misión, Hotel Terraza Tamayo Toscana, Orchidelirium Casa Hotel y Salud Estética y Gusto Cuernavaca hotel y restaurante. En cualquiera de ellos podrá vivir una estancia placentera mientras disfruta de sus amplios jardínes y albercas para darse un buen chapuzón.

Hotel Holiday Inn Acapantzingo
Hotel Holiday Inn Acapantzingo

Están también algunos de los mejores restaurantes de Cuernavaca, como el Log Yin de comida china, Il Pecolo Pecato de comida italiana y El Rey de la Arrachera sobre la calle Díaz Ordáz.

El Café Colibrí y el Café Punta del cielo son también lugares que no debe perderse para disfrutar del atardecer mientras se deleita con su bebida favorita.

Está además el Parque Ecológico Acapantzingo, que hospeda al nuevo Museo de Ciencias de Morelos y las ya famosas fuentes danzarinas, un precioso espectáculo de luz y sonido de los mejores del mundo.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Hosteria Las Quintas
Read More

Hostería Las Quintas

Hostería Las Quintas se encuentra en Cuernavaca, mejor conocida como “La Ciudad de la Eterna Primavera” por sus…
Plaza Forum
Read More

Plaza Forum

Forum Cuernavaca está estratégicamente localizado en la zona comercial y residencial Jacarandas. La plaza cuenta con locales de…
Chapultepec Cuernavaca
Read More

Chapultepec

Las raíces etimológicas de Chapultepec son: “Chapulin”, saltamontes y “Tepetl”, cerro, significa “En el cerro del chapulin”. Chapultepec…
Barranca de Amanalco en Cuernavaca
Read More

Barranca de Amanalco

Cuernavaca cuenta con más de sesenta barrancas que durante siglos han regulado el clima que ha heho de…