En la ciudad de Cuernavaca es ya tradicional la venta de platería, proveniente principalmente de Taxco, Guerrero. Un sinfín de diseños de joyería y artículos de uso como platones, ensaladeras y utensilios de cocina, son puestos a la venta en los diferentes puestos ubicados alrededor del Jardín Morelos y del Palacio de Cortés, en el centro de la ciudad.

Artesanías en Cuernavaca
Artesanías en Cuernavaca


Como en todos los mercados de nuestro país, es común la práctica del regateo (arte de negociar el precio de un producto mediante la oferta de un precio menor, hasta que el vendedor acepta), por lo que se pueden conseguir piezas de bella manufactura a precios bastante accesibles.

Artesanías en Cuernavaca
Artesanías en Cuernavaca


Además de la venta de platería, encontramos una gran oferta de piezas textiles, artesanías de barro, collares de semillas, pinturas en papel amate, etc., que son un excelente recuerdo de su estancia en esta ciudad.

Artesanías en Cuernavaca
Artesanías en Cuernavaca
1.538 lecturas
0 Shares:
You May Also Like
El Calvario en Cuernavaca
Read More

El Calvario

Fue construido en 1538. Lugar importante para los peregrinos que se dirigían a Chalma. El Chapitel o Ermita,…
Zócalo de Cuernavaca
Read More

Zócalo de Cuernavaca

El Jardín Morelos, colindante con el Palacio de Cortés durante muchos años fue conocido como el Jardín de…