Los paisajes para llegar a Coatlán del Río son una belleza; verdes campos sembrados por árboles frutales nos dan la bienvenida.
En Coatlán del Río se encuentra el templo de La Epifanía del Señor, con una bella barda perimetral rematada con almenas y muros encalados.
La tranquilidad del pueblo se manifiesta en sus habitantes, quienes tratan con amabilidad a los visitantes.
La principal festividad es el día primero de enero, cuando se celebra al Padre Jesús, este día el pueblo se llena de algarabía, con una tradicional feria y fuegos artificiales.
Muy cerca del centro de la comunidad se encuentra el Río Chalma. Cuando no es época de lluvia, el agua que corre en el cauce del río es fresca y cristalina, por lo que se puede dar un buen chapuzón.
Existe un pequeño puente colgante a sólo unos metros del nuevo puente La Hamaca.
Dentro de los límites del municipio está El Hoyanco un paraje en donde se supone cayó un meteorito y dejó una profunda huella en la tierra. En este lugar se ha instalado un circuito de tirolesas.
Es una buena experiencia acercarse a los habitantes de Coatlán y pactar el poder visitar alguna de las huertas para degustar de sus deliciosos frutos o llevarlos a casa.