El Cerro de El Chumil, ubicado en el municipio de Jantetelco para muchos es conocido como “Cabeza del Mono”, que es parte del emblemático escenario de la región oriente de Morelos.

Cerro del Chumil
Cerro del Chumil

En este espacio natural se encuentra el centro ecoturístico “Cerro del Chumil” que ofrece una grata experiencia de aventura, naturaleza y espectaculares paisajes, con alto potencial para convertirse en un espacio predilecto para los amantes del turismo de aventura.

Cerro del Chumil
Cerro del Chumil

Con un costo de acceso de $30 por persona, cuenta con cabañas de adobe para hospedaje, zona de acampado, temazcal, alberca, puente colgante, tiro con arco, renta de bicicleta, 7 circuitos de tirolesa, puente extremo, y comida tradicional de la región.

Cerro del Chumil
Cerro del Chumil

Recorrer este tipo de espacios nos permite identificar los sitios con potencial turístico que tiene cada municipio y dar el acompañamiento necesario para proyectarlos como parte de los productos turísticos con que cuenta el estado de Morelos, así como vincularlos con autoridades y otros prestadores de servicios, mejorando así conjuntamente la calidad de la oferta.

Cerro del Chumil
Cerro del Chumil

Para llegar, tome la carretera federal Cuautla – Izúcar de Matamoros, Puebla, pasando la autopista siglo XXI se encuentra la desviación hacia el cerro del Chumil.

Tel. de contacto para información adicional de este hermoso espacio: 735 203 9217

Con información de: Luyen Sicar

Fotografías: Mariana Santos

12.929 lecturas
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Club de Golf Cuernavaca
Read More

Club de Golf Cuernavaca

Fue el primer club de Golf en el Estado de Morelos. Inaugurado el 23 de marzo 1934, por…
Cuexcomate
Read More

Artesanías de Morelos

Las manos mágicas de los artesanos morelenses crean verdaderas obras de arte, generalmente cada población se especializa elaborando…