Uno de los municipios más grandes en extensión territorial es Amacuzac, dentro de él se encuentran muchos sitios para pasar un día muy agradable.
En la comunidad de Teacalco, en los límites con el estado de Guerrero, está Zoofari, un parque zoológico en donde los animales se encuentran en libertad en ambientes similares a su hábitat natural, el recorrido dentro del zoológico se realiza generalmente dentro de su auto. Hay restaurante, estacionamiento y se pueden tomar fotos con algunos animales.
Abierto todos los días del año de 9:00 a 18:00 hrs.
En el centro de la población de Teacalco, encontramos un templo dedicado a la Virgen de Guadalupe, elaborado con tabique rojo y piedra, muy diferente a todos los que encontramos en la región; celebra su fiesta principal el 12 de diciembre.
Huajintlán es otro pueblo de Amacuzac, en él son características las artesanías elaboradas con guajes, así como maracas y otros objetos musicales. La principal festividad de Huajintlán es en honor a San Miguel Arcángel, el 29 de septiembre, dia en que regresa la imagen del santo patrono, después de haberlo prestado a las comunidades vecinas, para que haya buen temporal en la época de lluvias.
En la cabecera municipal se encuentra la parroquia de San Francisco de Asís, construida en 1826, la fiesta del santo patrono es celebrada el 12 de enero, para no coincidir con otras fiestas de pueblos vecinos.
Su fachada ostenta una sola torre campanario y un pequeño atrio que nos permite disfrutar de la traquilidad del centro de la población.
Para comer existen restaurancitos a lo largo de la carretera que va hacia Taxco y a las Grutas de Cacahuamilpa.
El municipio de Amacuzac es cruzado por el río del mismo nombre, el más grande de todo el estado, en él se pueden practicar diversos deportes acuáticos como el rafting, el kayak y en algunos sitios el rappel, la tirolesa y explorar cavernas con empresas especializadas en el ramo que cuentan con todos los equipos de seguridad que estas actividades requieren.