John Edward Spencer King nació en Inglaterra el 25 de abril de 1928. Estudió pintura y escultura en varias instituciones artísticas de su país, Francia e Italia, y exhibió su obra en importantes galerías en Londres. Junto con Elizabeth Brown, su esposa, viajó por primera vez a México en plan de paseo y para conocer el país. Llegaron a Cuernavaca el 22 de febrero de 1965 y se hospedaron en el hotel La Casona.

Casona Spencer
Casona Spencer


En 1986, a la muerte de su mujer, John viaja a Inglaterra para resolver asuntos legales y se encuentra con recursos económicos que le ayudarán más tarde en su propósito de dotar a Cuernavaca de una casa de la cultura. Para tal efecto, compró la Casona y creó la Fundación Spencer que continúa con la restauración edificio y se establece en él un centro de promoción de las artes y la cultura denominado Museo La Casona Spencer, en su honor, inaugurado en agosto del 2006.


En ese lugar también se ofrece al público una extensa gama de actividades culturales, artísticas, académicas, etcétera. En la parte baja, y en los alrededores se encuentran cafeterías al aire libre, venta de artesanías y pinturas de artistas locales.

0 Shares:
You May Also Like
Zócalo de Cuernavaca
Read More

Zócalo de Cuernavaca

El Jardín Morelos, colindante con el Palacio de Cortés durante muchos años fue conocido como el Jardín de…
Club de Golf Cuernavaca
Read More

Club de Golf Cuernavaca

Fue el primer club de Golf en el Estado de Morelos. Inaugurado el 23 de marzo 1934, por…
Centro Cultural Teopanzolco
Read More

Centro Cultural Teopanzolco

Es el auditorio cultural más importante del estado de Morelos, Ha sido recientemente remodelado para prestar servicios de…
Santa María Ahuacatitlán.
Read More

Santa María Ahuacatitlán

Su nombre proviene del náhuatl “Ahuacatl” aguacate y “Titlán” abundancia, es decir, “Donde abundan los aguacates” o “Entre…
Tacos acorazados
Read More

Los tacos acorazados

La familia de Gabino Valencia Sánchez, quienes fueron los creadores a nivel nacional de los “tacos acorazados”, fue…