John Edward Spencer King nació en Inglaterra el 25 de abril de 1928. Estudió pintura y escultura en varias instituciones artísticas de su país, Francia e Italia, y exhibió su obra en importantes galerías en Londres. Junto con Elizabeth Brown, su esposa, viajó por primera vez a México en plan de paseo y para conocer el país. Llegaron a Cuernavaca el 22 de febrero de 1965 y se hospedaron en el hotel La Casona.

Casona Spencer
Casona Spencer


En 1986, a la muerte de su mujer, John viaja a Inglaterra para resolver asuntos legales y se encuentra con recursos económicos que le ayudarán más tarde en su propósito de dotar a Cuernavaca de una casa de la cultura. Para tal efecto, compró la Casona y creó la Fundación Spencer que continúa con la restauración edificio y se establece en él un centro de promoción de las artes y la cultura denominado Museo La Casona Spencer, en su honor, inaugurado en agosto del 2006.


En ese lugar también se ofrece al público una extensa gama de actividades culturales, artísticas, académicas, etcétera. En la parte baja, y en los alrededores se encuentran cafeterías al aire libre, venta de artesanías y pinturas de artistas locales.

0 Shares:
You May Also Like
Tetela del Monte
Read More

Tetela del Monte

Ubicado al norte de Cuernavaca, el nombre de Tetela del Monte procede de raíz náhuatl, cuya etimología significa…
Amatitlán
Read More

Amatitlán Cuernavaca

A unas cuadras al Oriente del Palacio de Cortés en Cuernavaca, ubicamos al barrio de Amatitlán, la capilla…
Plaza La Selva
Read More

Parque Morelos, La Selva

Justo enfrente de Plaza Cuernavaca, se localiza el nuevo Parque Morelos, un gran centro comercial con tiendas como…
Artesanías en Cuernavaca
Read More

Platería y artesanías

En la ciudad de Cuernavaca es ya tradicional la venta de platería, proveniente principalmente de Taxco, Guerrero. Un…
Plaza Forum
Read More

Plaza Forum

Forum Cuernavaca está estratégicamente localizado en la zona comercial y residencial Jacarandas. La plaza cuenta con locales de…