Yautepec es uno de los municipios que posee la mayor cantidad de atractivos turísticos.
En Oaxtepec, población al oriente de Morelos está el Parque Acuático Oaxtepec (PAO), que cuenta con toboganes, alberca de olas, río con olas, restaurante, amplias áreas verdes, entre otros.
En la población de Oaxtepec se encuentra también el Parque Vacacional IMSS Oaxtepec, que ofrece cabañas, estadio olímpico, teleférico, un precioso domo vivero, centro de convenciones y albercas. El balneario El Bosque es otro de los atractivos de la zona, en él se ubican los manantiales donde se bañaban los emperadores aztecas; además de vestigios arqueológicos y pozas naturales, se conserva una gran piedra de sacrificios.
En la población de Itzamatitlán cerca de la antigua hacienda de San Carlos, están los balnearios Itzamatitlán, El Recreo y Vista del Sol.
Cocoyoc, otra población de Yautepec, alberga al Hotel Hacienda Cocoyoc, uno de los más grandes y lujosos de Morelos, con campo de golf de 9 hoyos, discoteca, capilla para eventos sociales, salones para eventos de hasta 1200 personas, entre otros, todo esto en el casco remodelado de una hacienda azucarera.
En la zona residencial Lomas de Cocoyoc, existe un campo de golf de 18 hoyos.
En la cabecera municipal se encuentra el convento de La Asunción, edificado en el siglo XVI, por la orden dominica; cuenta con un convento de dos pisos, un atrio empedrado y pintura mural.
Al pie de la torre hay una inscripción con peculiares caracteres, que indica la fecha de 1567, que pudiera ser la terminación de la ampliación del primitivo convento, el cual celebra su principal fiesta el 15 de agosto, aunque también es muy importante el carnaval y el brinco del chinelo.
Yautepec alberga a uno de los conventos declarados patrimonio mundial, el convento dominico de Oaxtepec, fundado alrededor de 1535 por lo que se considera el primero fundado por esta orden; el conjunto contiene los elementos característicos de todo convento, menos el atrio, en su lugar atraviesa la carretera hacia el pueblo de Oaxtepec.
En el claustro bajo alberga un pequeño museo custodiado por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) y en el piso superior, una biblioteca. Es notable su pintura mural y el trabajo de cantera.