Zacatepec es conocido a nivel nacional por dos de sus pasiones: la del trabajo, reflejada en el desarrollo de uno de los ingenios más importantes de México y la del futbol, ya que es sede de los cañeros del Zacatepec, que en los años 50 hizo historia al coronarse campeón nacional en dos ocasiones. Los recuerdos se agolpan en la memoria, al ver el estadio Agustín Coruco Díaz, en pleno centro de Zacatepec.

Estadio Agustin Coruco Díaz
Estadio Agustin Coruco Díaz


El Ingenio fue fundado por el Presidente Lázaro Cárdenas, en 1936, dándole un nuevo auge a la industria azucarera en Morelos.
La parroquia de Santiago Apóstol, en el centro de la comunidad, celebra su fiesta principal el 25 de julio, con procesiones que duran una semana.
El clima de Zacatepec es muy cálido y, para disfrutarlo, lo mejor es visitar alguno de los balnearios de la región, como Iguazú, que cuenta con siete albercas, una alberca de olas, toboganes, chapoteaderos y área infantil, además de restaurante, área de campamento, hospedaje y estacionamiento.

Ingenio de Zacatepec
Ingenio de Zacatepec


Junto a la hacienda de San Nicolás, en la entrada por la Autopista del Sol, se encuentra el balneario Real de San Nicolás, que todavía utiliza el acueducto para llevar el agua a las albercas; cuenta además con amplios jardines, toboganes, canchas deportivas, restaurante y terraza bar.

2.050 lecturas
1 Shares:
You May Also Like
Tepalcingo
Read More

Tepalcingo

En el Santuario de Tepalcingo se venera la imagen de Jesús Nazareno y es sede de la Feria…
Totolapan
Read More

Totolapan

Totolapan ofrece el majestuoso Convento de San Guillermo, fundado en 1534 por el agustino fray Jorge de Ávila.Tiene…
Balneario Santa Isabel
Read More

Balneario Santa Isabel

Disfruta de la naturaleza en familia, en el Balneario Santa Isabel. El Balneario cuenta con nacimientos de agua…