Zacatepec es conocido a nivel nacional por dos de sus pasiones: la del trabajo, reflejada en el desarrollo de uno de los ingenios más importantes de México y la del futbol, ya que es sede de los cañeros del Zacatepec, que en los años 50 hizo historia al coronarse campeón nacional en dos ocasiones. Los recuerdos se agolpan en la memoria, al ver el estadio Agustín Coruco Díaz, en pleno centro de Zacatepec.
El Ingenio fue fundado por el Presidente Lázaro Cárdenas, en 1936, dándole un nuevo auge a la industria azucarera en Morelos.
La parroquia de Santiago Apóstol, en el centro de la comunidad, celebra su fiesta principal el 25 de julio, con procesiones que duran una semana.
El clima de Zacatepec es muy cálido y, para disfrutarlo, lo mejor es visitar alguno de los balnearios de la región, como Iguazú, que cuenta con siete albercas, una alberca de olas, toboganes, chapoteaderos y área infantil, además de restaurante, área de campamento, hospedaje y estacionamiento.
Junto a la hacienda de San Nicolás, en la entrada por la Autopista del Sol, se encuentra el balneario Real de San Nicolás, que todavía utiliza el acueducto para llevar el agua a las albercas; cuenta además con amplios jardines, toboganes, canchas deportivas, restaurante y terraza bar.