Cuando llegué a las tirolesas en Cuentepec, una población indígena del municipio de Temixco, a sólo media hora de Cuernavaca, quedé impresionado por la longitud de este circuito, pues cuenta con más de un kilómetro y medio de largo.
Este circuito está dividido en cinco secciones, cuenta con una altura promedio de 140 metros y cuando te lanzas amarrado al vacío, alcanzas una velocidad de ¡40 kilómetros por hora!.

Tirolesas
Tirolesas


La primera tirolesa cuenta con 420 metros de largo y tiene más de 170 metros de alto. Mientras me colocaba el arnés recibí las últimas indicaciones de los expertos y… ¡a brincar a la aventura!, se oye el sisear de la carretilla corriendo sobre el cable de acero, bajo mis pies el paisaje es espectacular, lleno de árboles como una alfombra verde… poco a poco la tirolesa pierde velocidad al llegar al primer punto donde cambiamos a la segunda tirolesa, todavía con la adrenalina al tope, bajo y me acomodo nuevamente… otra vez a volar, este recorrido es más corto, sólo 380 metros, pero son más de 190 metros de alto, sin darme cuenta estoy sujetando con mucha fuerza la cuerda de mi arnés.
La tercer tirolesa es la más larga de todas, 540 metros de adrenalina pura, a 90 metros de altura, siento el viento mecer el cable de acero y toda mi humanidad, las paredes de la barranca lucen espectaculares.
En la cuarta tirolesa ya me sentía todo un experto, realmente disfruté los 370 metros de largo y la vista a 170 metros de altura no podría ser mejor.

Tirolesas
Tirolesas


Para la última tirolesa, pude correr e impulsarme al vacío y descender velozmente los 250 metros de largo… simplemente increíble.
Aproveché la visita a este pueblo de raíces prehispánicas, donde todavía se oye hablar a sus habitantes en náhuatl, para comprar bellísimas artesanías de barro y llevarlas de recuerdo a casa.

Barro de Cuentepec
Barro de Cuentepec


Cómo llegar
Tomando la Autopista del Sol saliendo en la caseta de Alpuyeca seguir hasta la Zona arqueológica de Xochicalco, continúa el camino, y a 500m encontrarás el entronque a Tetlama, tomas a mano izquierda pasando Tetlamatzin, a 8 km llegarás a Cuentepec.

0 Shares:
You May Also Like
Axochiapan
Read More

Axochiapan

Es el municipio más alejado de Cuernavaca, colindando con el estado de Puebla en su salida a Chiautla,…
Barranca de Amanalco en Cuernavaca
Read More

Barranca de Amanalco

Cuernavaca cuenta con más de sesenta barrancas que durante siglos han regulado el clima que ha heho de…
Nieves de Alpuyeca
Read More

Alpuyeca

Alpuyeca es el cruce de varios caminos que le dan la bienvenida al Sur de Morelos, desde ahí…
Jojutla
Read More

Jojutla

Jojutla se encuentra enclavada en el centro de la zona de los balnearios. Desde aquí se puede desplazar…
Ultraligero Tequesquitengo
Read More

Guía de Tour Operadores en Morelos

Morelos TrailsMatamoros # 11 Col. CentroTel: (777) 140-2275/ Nextel. 274-4753 CegaperPriv. Aurora #12 Col. Ampliación ChipitlánTel: (777) 318-3814…