Como parte del programa de pueblos con encanto de la Secretaria de Turismo, el centro de Jiutepec fue recientemente remodelado, entre lo más destacado fue el cambio del antiguo Quiosco y la reubicación de dos fuentes, quedando un espacio más amplio para que la gente lo disfrute, sin embargo causó mucha molestia entre la población el que se hayan quitado algunos añejos árboles que daban sombra en el zócalo, por la oposición de la gente, sólo se quedaron los que se ubican en la esquina oriente del zócalo.

Zocalo de Jiutepec Morelos
Zocalo de Jiutepec Morelos

Por las tardes, la gente se reune a platicar o a comer algún antojito, como los elotes, los esquites o los churros rellenos y cuando hace calor, los infaltables raspados de sabores.

Regularmente los fines de semana se montan exposiciones o espectáculos culturales para el deleite de los visitantes.

El reloj que se ubica al norte fue colocado a finales de los años ochenta del siglo pasado y como parte de la remodelación, fue revestido con mosaicos de color dorado.

Zócalo de Jiutepec
Zócalo de Jiutepec

Desde el zócalo se admira el imponente Convento del Siglo XVI, aunque fue severamente dañado por el terremoto de 2017, y se encuentra en remodelación. En el lado poniente está la presidencia municipal y el mercado de la localidad, y por el lado norponiente, el Seguro Social de Jiutepec.

6.965 lecturas
0 Shares:
You May Also Like
Jojutla
Read More

Jojutla

Jojutla se encuentra enclavada en el centro de la zona de los balnearios. Desde aquí se puede desplazar…