Por tercer año consecutivo Ernesto “Chueco” Candia permanece en el timón del equipo azucarero.
Llegan varios jugadores entre ellos el defensa Gisleno Medina, proveniente del
Atlante que hace pareja en la defensa central con Felipe Ocampo, quien proveniente de la liga cañera, debutó en este campeonato.

Zacatepec 1972-1973
Moisés Camacho, Rito Sotelo, Víctor “Topi” Flores, Manuel Nájera, Gabriel “Gallo” Núñez, Vicente Campos. Abajo: Rubén Anguiano, Francisco Mancilla, “Ruso” Estrada, Cirilo “Diablo”Peralta, Manuel Cerda Canela.


Una mala temporada hace que el Zacatepec quede entre los cuatro peores equipos del campeonato con únicamente 28 puntos, producto de 8 juegos ganados, doce empatados y 14 perdidos, teniendo que jugar la liguilla por el no descenso, contra Pachuca, Torreón y Laguna.
Por los malos resultados, Ernesto Candia fue sustituido por Carlos “El Charro” Lara, histórico goleador del Zacatepec, en la dirección técnica.
En su primer partido de la liguilla por el no descenso, Zacatepec pierde de visita con Laguna un gol a cero, para el partido de vuelta, Zacatepec gana en el “Coruco” también un gol a cero, por lo que se determina un tercer partido que se jugó en el Estadio Jalisco, en Guadalajara, en el cual Zacatepec perdió por 3 goles a cero, por lo que tuvo que jugar otra serie contra el Pachuca, con el cual empató a cero en el primer cotejo y venció uno a cero el segundo partido, ambos jugados en el Estadio Azteca, con ello evitó el descenso esa temporada, en la cual se fue a Segunda División el Pachuca.
El cuadro que jugó el último partido contra Los tuzos del Pachuca fue conformado por Víctor “Toroca” Mendoza, Felipe Ocampo, Gisleno Medina, Jesús “Topi” Flores, Manuel Nájera, el portero Moisés Camacho, Rito Sotelo, Rafael Romero Reyes, Cirilo “Diablo” Peralta, Carlos Rodríguez y Manuel Cerda Canela.

Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre
Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre, son dos tomos.

Si quieres obtener el TOMO 1 “Zacatepec la historia de un campeón 1951-1985” dale click a este enlace: libro Zacatepec TOMO 1

Si quieres obtener el TOMO 2 “Zacatepec la historia 1985-2004” dale click a este otro enlace: libro Zacatepec TOMO 2

Adquiérelo también en:
Zacatepec. Deportes Ocampo. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Zacatepec. Plásticos Robles. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Cuernavaca. Super Deportes. Dr. Gándara No. 210, Col. Amatitlán.
Ciudad de México. Librería La Odisea. Calle Segovia casi esquina con Tlalpan, Metro viaducto.

1.978 lecturas
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like