Los rayados del Guadalajara tras brillante campaña obtuvieron el campeonato de liga y después de participar en el torneo pentagonal internacional, jugando contra el Santos de Pelé, Uda Duckla, América y León, fueron eliminados del Torneo de Copa por el León quien a su vez fue vencido en la final por el Zacatepec.

1959 Zacatepec vs Chivas
El portero de Guadalajara Jaime “Tubo” Gómez, corta un centro que pretende rematar el delantero de Zacatepec.


Al coronarse campeones de Copa, los azucareros del Zacatepec se enfrentaron al Guadalajara para definir cuál equipo merecía el título de Campeón de Campeones.
El partido se jugó la mañana del 3 de mayo de 1959 en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, ante más de 50 mil espectadores. El Guadalajara presentó un cuadro lleno de reservistas, pero mostró clase, pundonor y fibra al momento de definir, por lo que logró derrotar por marcador de dos goles a uno a un cuadro del Zacatepec que se había adelantado en el marcador al primer tiempo, con gol del argentino Carlos “Charro” Lara al minuto 31, tras un despeje largo que parecía salir por la línea de meta y que el defensa rojiblanco Pedro Nuño quiso cubrir, pero la bola no salió y Lara lo desplazó colocando un potente disparo que tomó mal colocado a Jaime “Tubo” Gómez.
El empate rojiblanco llegaría al minuto 26 del complemento, después de un foul de Raúl “Güero” Cárdenas. Lima ejecutó tiro de castigo hacia Crescencio “Mellone” Gutiérrez quien cruzó el pase hasta Salvador Reyes para que éste aguantara la entrada de Ortiz y disparara con colocación hasta el fondo de la meta encomendada a Nelson Festa, quien nada pudo hacer para evitar la anotación.
El gol del triunfo se registró a los 30 minutos en una jugada personal de Sabás Ponce, quien desde su posición empeinó un fuerte tiro hacia el ángulo superior izquierdo de la portería del equipo azucarero, dejando al guardameta parado.
Con este gol, Guadalajara se proclamó Campeón de campeones de la temporada 1958-1959.
Alineaciones:
Zacatepec: Festa, Izaguirre, Ortiz, Vela, Cárdenas, Hernández, Vergara, Jasso, Lara, “Coruco” Díaz y Quintanar.
Guadalajara: Gómez, Nuño, López, Lima, Jasso, Cázares, Moreno, Reyes, Gutiérrez, Ponce y Arellano.

Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre
Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre, son dos tomos.

Si quieres obtener el TOMO 1 “Zacatepec la historia de un campeón 1951-1985” dale click a este enlace: libro Zacatepec TOMO 1

Si quieres obtener el TOMO 2 “Zacatepec la historia 1985-2004” dale click a este otro enlace: libro Zacatepec TOMO 2

Adquiérelo también en:
Zacatepec. Deportes Ocampo. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Zacatepec. Plásticos Robles. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Cuernavaca. Super Deportes. Dr. Gándara No. 210, Col. Amatitlán.
Ciudad de México. Librería La Odisea. Calle Segovia casi esquina con Tlalpan, Metro viaducto.

702 lecturas
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like