Julio Colín Trejo nació en la Ciudad de México el 9 de enero de 1964, sus padres son Lázaro Colín y Bertha Trejo.

Julio proviene de una familia muy futbolera, sus primos Alberto Trejo, Miguel Trejo y Alfonso Trejo, jugaron para Cruz Azul, Puebla y León respectivamente.

Maradona Con Julio Colín en el Mundial de México 86
Maradona Con Julio Colín en el Mundial de México 86

Además sus dos hermanos mayores pertenecían a uno de los equipos amateurs más legendarios, El Huracán Sevilla.

Sus inicios con el Huracán Sevilla

Con ellos Colín inició en el Huracán participando en el torneo de los Barrios, durante tres ediciones, en una de ellas se enfrentó al Zacamel, a quienes vencieron 6 a 1, al término del encuentro se acercaron a Julio para invitarlo a ir a Zacatepec, pero también tuvo un ofrecimiento similar de los potros de hierro del Atlante, con los que finalmente decidió unirse.

En Atlante estuvo entrenando en las reservas profesionales, pero sería durante su participación en un torneo llamado Cracks del Futuro, en donde lo vieron visores del Atlético Español, equipo al que se unió después de varios días de pruebas.

Llega al Atlético Español

Sería con los Toros con quienes Julio tuvo su debut profesional en Primera División.

Al terminar la temporada, lo enviaron como refuerzo al equipo Leones de Yucatán, del IMSS.

Julio Colín es contratado por el Atlante

“Estando en Yucatán fue a jugar al sureste el Atlante, en ese entonces dirigido por Nacho Trélles, que tenía a Maturano y a Casellas como preparadores físicos. Jugamos un partido contra ellos y de allá me trajeron para que jugara nuevamente en el Atlante, en donde conocí a algunos exjugadores del Zacatepec, como Jorge Blanco, Nacho Rodríguez, Ricardo Castro y Mario Hernández, precisamente Mario, con quien comparto el mismo origen (ambos iniciaron en el Huracán Sevilla) me recomendó que me fuera a Zacatepec para que agarrara experiencia y así lo hice, eso fue en el año 1986”.

Julio Colín con el Atlante
Julio Colín con el Atlante

Llega por vez primera a Zacatepec

“Estuve un año con los cañeros y en el 87 regresé al Atlante, donde tuve oportunidad de jugar, pues salieron varios de los jugadores mayores, como La Calaca González, Chocolate García y el Propio Mario Hernández”.

“Fue un muy buen inicio de temporada, jugué las primeras 16 fechas, hasta que en un entrenamiento me reventaron la rodilla”.

Esa lesión lo mantuvo fuera de las canchas varias semanas, mientras se recuperaba, le costó trabajo volver a la titularidad.

Luego de un año, Julio Colín regresa con los cañeros

Al finalizar la temporada, nuevamente se arregló con el Zacatepec, con el que vivió grandes temporadas, haciendo una media cancha imparable, con el Che Castrejón y teniendo en la delantera a Poli Cortés, Jaime Ríos, entre otros.

“Viví muchas anécdotas durante mi estancia en Zacatepec, como cuando llegó El Coco Gómez -que era el entrenador- cerca de las tres de la mañana, casi tira la puerta a golpes de la casa club, despertándonos a todos, cuando salimos todos adormilados a la sala, nos dice: miren muchachos, las jícamas con chile que les preparé, órale cómanselas… nosotros ya no sabíamos ni qué hacer”.

“En otra ocasión también nos dijo el Coco Gómez: Muchachos, vamos a jugar el fin de semana contra el Santos, allá son muy bravos, así que voy a alinear a puros feos, para que se espanten, y sí… lo hizo, ya te imaginarás a quienes puso a jugar”.

“Recuerdo también con cariño a Mary, la de los jugos frente al Estadio. Ese equipo me dejó marcado para siempre” nos comenta Julio durante nuestra entrevista.

Se pierde la final

Julio Colín jugó en Zacatepec en la temporada en la cual los cañeros llegaron a la final contra el Pachuca, desafortunadamente no pudo jugar la gran final, pues estaba suspendido por una injusta expulsión un partido antes, teniendo que ver con impotencia el partido desde la orilla de la cancha.

Con la playera de Zacatepec
Con la playera de Zacatepec

Al siguiente año, Julio Colín fue comprado por las cobras de Ciudad Juárez, con quienes militó dos años.

Su siguiente equipo fue el Tepic, de donde salió al poco tiempo, pues el dueño fue detenido por las autoridades, al tener problemas financieros. Por ese motivo Julio se regresó a su casa en la Ciudad de México.

“Para no perder ritmo, fui a jugar futbol rápido en unas canchas frente al Estadio Azteca, ahí me vieron y me invitaron a pertenecer al equipo de la Comex, que participaba en la Liga de Inbox Soccer de los Estados Unidos, nosotros teníamos nuestra sede en el Palacio de los Deportes y viajábamos muy seguido a jugar en varias ciudades de los Estados Unidos, era como futbol rápido”.

El retiro de Julio Colín fue con el Tampico

Al término de la temporada con Comex, se pudo contratar con el Tampico, con quienes jugó dos temporadas más, retirándose del futbol profesional en 1998. Fue jugador activo 19 temporadas.

De regreso nuevamente al Distrito Federal, se dedicó un tiempo a entrenar jóvenes en el Deportivo de la Magdalena Mixhuca.

Por su imagen de deportista profesional, lo invitan a apoyar a un candidato a la Alcaldía de Iztacalco y al ganar, le ofrecen el puesto de coordinador de Escuelas Técnico Deportivas de la Delegación Iztacalco, donde trabaja hasta la fecha, desde hace siete años.

Julio se casó con Amparo Núñez con quien procreó dos hijos, Brenda Selene de 22 años y Brandon Emiliano de 11 años.

Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre

Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre, son dos tomos.

Si quieres obtener el TOMO 1 “Zacatepec la historia de un campeón 1951-1985” dale click a este enlace: libro Zacatepec TOMO 1

Si quieres obtener el TOMO 2 “Zacatepec la historia 1985-2004” dale click a este otro enlace: libro Zacatepec TOMO 2

Adquiérelo también en:
Zacatepec. Deportes Ocampo. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Zacatepec. Plásticos Robles. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Zacatepec. Francisco “Chomo” Larios. Calle Francisco I. Madero 4, frente al Coruco Díaz. Cel y Whatsapp (734) 1483992.
Cuernavaca. Super Deportes. Dr. Gándara No. 210, Col. Amatitlán.
Ciudad de México. Librería La Odisea. Calle Segovia casi esquina con Tlalpan, Metro viaducto.

3.348 lecturas
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like