Don Gabriel Díaz Garcilazo, hermano menor de Eduardo, se puede decir que no solo fue un complemento de la labor deportiva de su hermano, sino un continuador de la misma. En pocas palabras se podría resumir así: Llegó a trabajar al ingenio y formó parte como jugador del grupo estatal de Morelos, en el campeonato de 1946 en Durango, siguió formando parte de ella en carácter de entrenador, directivo, masajista, representante, etc. en las que ganaron los campeonatos nacionales de 1949 y1950, en Acapulco y Cuernavaca.

Eduardo Díaz Garcilazo, Gabriel Díaz Garcilazo y Arturo “Tigre” Betancourt.
Eduardo Díaz Garcilazo, Gabriel Díaz Garcilazo y Arturo “Tigre” Betancourt.

En adelante formó parte importante como consejero, como directivo, como un todo en el plantel profesional que se formó en el ingenio a partir de 1951, ayudando siempre con una habilidad y conocimiento que tenía del deporte (jugaba muy bien frontenis, basquetbol y softbol además del futbol) y que le permitía dirigir todo aquello para lo que fue llamado siempre y dado su enorme cariño y entusiasmo por el equipo, cuando fue vendido y salió de la esfera del ingenio, lo llamó el Gobernador del Estado para que en su carácter de director del club, siguiera dirigiéndolo. A él como a su hermano Eduardo y al Dr. González “La Lika”, el deporte les quedó a deber un homenaje en vida por su inigualable labor en el Club Zacatepec.

Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre
Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre, son dos tomos.

Si quieres obtener el TOMO 1 “Zacatepec la historia de un campeón 1951-1985” dale click a este enlace: libro Zacatepec TOMO 1

Si quieres obtener el TOMO 2 “Zacatepec la historia 1985-2004” dale click a este otro enlace: libro Zacatepec TOMO 2

Adquiérelo también en:
Zacatepec. Deportes Ocampo. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Zacatepec. Plásticos Robles. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Cuernavaca. Super Deportes. Dr. Gándara No. 210, Col. Amatitlán.
Ciudad de México. Librería La Odisea. Calle Segovia casi esquina con Tlalpan, Metro viaducto.

1.019 lecturas
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like