Esta temporada fue la primera vez que el torneo contó con 20 equipos en busca del título del futbol mexicano.
La plantilla para esta campaña fue integrada por Sergio Orduña, Cáceres, Rafael Borja, Sergio Suárez, el uruguayo Carlos Rodríguez, “Ruso” Estrada, Moisés Camacho, “Cáscara” Gutiérrez; en la central Vicente Campos y Felipe Ocampo, Jesús Romero Reyes, Mereles, Miguel Ramírez, Rubén Anguiano, Rodolfo Sotelo, Domingo Herrejón, Octavio Gómez, “Chico” Ocampo, Arturo Cuevas, el internacional Gabriel “Gallo” Núñez, Dagoberto Fontes, Rando Saavedra, Eduardo Cremasco, Ricardo Cordero, Daniel Gutiérrez, todos ellos dirigidos por Carlos “Charro” Lara.

“Ruso” Estrada, en el clásico volado al inicio del encuentro entre Zacatepec y Universidad de Guadalajara, en el Estadio Jalisco.
“Ruso” Estrada, en el clásico volado al inicio del encuentro entre Zacatepec y Universidad de Guadalajara, en el Estadio Jalisco.


Durante la primera mitad de la temporada, el Zacatepec sufrió mucho perdiendo varios encuentros, aunque con algunos buenos partidos, como el 7 a 1 que le propinaron al Laguna, o el 3 a 0 al Toluca, que era el líder de la competencia, sin embargo no fueron suficientes estos resultados y la directiva decidió cambiar el técnico y confiarle el equipo al ex portero del Zacatepec y América en los años cincuentas, Don Isidro Gil Tapia, que tomó las riendas del equipo el domingo 16 de febrero de 1975. Con Gil el Zacatepec cambió su forma de juego, trabajó mucho la parte de la fuerza y la condición física a veces con exceso y hasta la jornada 35 el equipo dejó de sufrir por el fantasma del descenso, al quedar matemáticamente fuera de la liguilla por el descenso.
Cáceres fue el mejor anotador del Zacatepec en la temporada con 11 tantos, mientras que Rubén Anguiano hizo 9 y Sergio Orduña 7, para consolidarse como los mejores artilleros del Zacatepec.
Sin embargo esta temporada fue en la que más goles recibió el equipo con 63, contra 59 anotados.

Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre
Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre, son dos tomos.

Si quieres obtener el TOMO 1 “Zacatepec la historia de un campeón 1951-1985” dale click a este enlace: libro Zacatepec TOMO 1

Si quieres obtener el TOMO 2 “Zacatepec la historia 1985-2004” dale click a este otro enlace: libro Zacatepec TOMO 2

Adquiérelo también en:
Zacatepec. Deportes Ocampo. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Zacatepec. Plásticos Robles. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Cuernavaca. Super Deportes. Dr. Gándara No. 210, Col. Amatitlán.
Ciudad de México. Librería La Odisea. Calle Segovia casi esquina con Tlalpan, Metro viaducto.

1.258 lecturas
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like