Hijo de José Flores Bandera y Teresa Rodríguez Castillo, José nació en Jojutla, Morelos el 2 de noviembre de 1966.
Inició en el futbol defendiendo los colores del equipo infantil de su barrio, Águilas de la Zapata, jugando como delantero.
Cuando tenía 11 años, el Sr. Alfonso Odriozola lo invitó al equipo Cachorros de Zacatepec, equipo con el cual jugó algunos momentos en el intermedio de los partidos de los Cañeros en el Coruco Díaz.

José Flores Rodríguez
José Flores Rodríguez


“Era muy emocionante para mí el pisar el pasto del Coruco Díaz, siendo muy joven, yo veía a los grandes jugadores del momento de cerquita, como Cabihno, Hugo Sánchez, Leonardo Cuéllar, Miguel Marín y muchos más, eso me despertó el deseo de llegar a jugar profesionalmente al futbol, era mi sueño…”
A los 15 años, empezó a jugar en Primera Fuerza, ahí competía con jugadores mayores de edad y algunos veteranos, por lo que le ayudó mucho en su formación como futbolista en la media cancha. En ese tiempo fue a pedir una oportunidad en las fuerzas básicas del Zacatepec, pero La Cira Dávila lo rechazó “Estás muy flaco y mejor regrésate a seguir estudiando” fueron las palabras de La Cira.
Y eso hizo Flores, se concentró en sus estudios por dos años más, mientras jugaba todos los fines de semana en su municipio. Pasó el tiempo hasta que en un partido con la Selección Municipal de Jojutla, José Flores fue visto por Mario Marquina, quien lo invitó a probarse con los cañeros. Llegó con más de veinte jóvenes y sólo él se quedó.
A los pocos meses, subió a las Reservas Profesionales, en donde tuvo su debut con la playera del Zacatepec, en un partido preliminar ante los Tecos de la UDG en el Estadio Tres de Marzo de Guadalajara.
Para la temporada 86-87 finalmente firmó su contrato profesional con los cañeros, gracias a Rodolfo Sotelo, Harapos Morales y Antonio Tafolla.
Y sería precisamente el Harapos Morales que lo debutó en Segunda División en la temporada 86-87. José Flores jugó durante tres temporadas más, llegando a las liguillas por el título con el equipo verdiblanco.
En la temporada 91-92 sufrió una lesión fuerte lesión en la rodilla que lo mantuvo fuera durante gran parte de la temporada, perdiéndose la final ante el Pachuca, bajo el mando de Diego Malta.
Con la llegada de Maturano a la dirección técnica del Zacatepec, José Flores fue operado de la rodilla, recuperándose parcialmente, hasta que nuevamente se volvió a lesiona de la rodilla y nuevamente tuvieron que operarlo.
“Esa etapa de mi vida fue muy difícil, pues el club ya no me requirió y me regaló mi carta, pero en ese tiempo falleció mi padre y luego enfermó gravemente mi hermana a la que le doné un riñón. Yo pensé que se había acabado mi carrera como deportista de alto rendimiento, pero mis doctores me apoyaron y me decían que ellos querían verme nuevamente jugando futbol, que un solo riñón no debería ser obstáculo para continuar con mi carrera y así lo hice, fui a probarme con el Marte, pasé las pruebas, pero al final no quisieron arriesgarse por lo de mi falta de riñón”.
Una nueva oportunidad se abrió cuando llega Benjamín Fal como director técnico del Zacatepec y Toño Tafolla como su auxiliar lo buscó para invitarlo a integrar de nueva cuenta el equipo, y lo intentó pero al llegar cesaron al entrenador y nuevamente se quedó sin equipo.
Otra tragedia vivió José Flores al morir su hermano, quien era el que de joven lo había apoyado en su carrera, ese nuevo golpe hizo que José tomara la decisión de dejar definitivamente el futbol y decidió tomar la invitación de su gran amigo José Manuel “Che” Castrejón, quien lo invitó a irse a trabajar a los Estados Unidos, en donde vive desde hace 25 años.
“Realmente estoy muy agradecido con mi famila, mis padres y mis hermanos que siempre estuvieron apoyándome para vivir mi sueño de jugar al futbol de manera profesional, no tengo con qué pagarles tanto amor y tanto apoyo”.
José Flores está casado con Esther Nájera Álvarez, con quien tiene más de dos décadas de feliz unión.

Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre
Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre, son dos tomos.

Si quieres conocer el costo y obtener el TOMO 1 “Zacatepec la historia de un campeón 1951-1985” dale click a este enlace: Historia del Club Zacatepec TOMO 1 de 1951 a 1985

Si quieres conocer el costo y obtener el TOMO 2 “Zacatepec la historia 1985-2004” dale click a este otro enlace: Historia del Club Zacatepec TOMO 2 de 1985 a 2004

Adquiérelo también en:
Zacatepec. Deportes Ocampo. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Zacatepec. Plásticos Robles. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Cuernavaca. Super Deportes. Dr. Gándara No. 210, Col. Amatitlán.
Ciudad de México. Librería La Odisea. Calle Segovia casi esquina con Tlalpan, Metro viaducto.

portada Libro Coruco Díaz
portada Libro Coruco Díaz

Si quieres conocer el costo y adquirir el libro “Agustín Coruco Díaz 1935-1961” libro biográfico de 100 páginas a color, dale click a este enlace: Libro Biográfico de Agustín Coruco Díaz

1.969 lecturas
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like