En el centro de su población se encuentra el ex convento de Santiago Apóstol, magnífica construcción del siglo XVI, con un atrio que invita a la meditación; dentro de su templo se encuentra un precioso retablo barroco recientemente restaurado por personal del INAH, en su claustro se puede admirar restos de pintura mural del siglo XVI.
Pasear por el zócalo de la población al atardecer o bien, visitar el balneario ejidal “Las Fuentes” de agua fría producto de los deshielos del Volcán Popocatépetl y a tan sólo cinco minutos del centro, son otras de las opciones en este lugar.
Por otro lado están los grandes hoteles instalados en la entidad, como el Hotel Hacienda de Cortés, precioso lugar habilitado en el casco de la antigua Hacienda de Atlacomulco; o bien el Hotel Misión del Sol, un sitio para consentirse con diferentes tratamientos faciales, relajantes, envolventes y demás servicios que un Spa de Clase Mundial puede ofrecer. Mención aparte merece el Hotel Camino Real Sumiya, localizado en lo que fuera la propiedad de la multimillonaria Bárbara Hutton, que en el siglo pasado, tras una intensa búsqueda por todo el mundo para encontrar el lugar con el mejor clima, magnetismo y raíces históricas, eligió Jiutepec para construir un refugio para el descanso. Diseñado en el más puro estilo japonés, Sumiya cuenta con muchos atractivos, entre ellos el Teatro Kabuki, réplica del teatro de la ancestral ciudad de Kioto, Japón.
Y si de practicar deporte se trata, Jiutepec ofrece el magnífico Club de Golf San Gaspar, ubicado junto al casco de la hacienda del mismo nombre y que ha sido habilitada como lugar para la realización de eventos sociales, principalmente bodas; este campo de golf cuenta con 18 hoyos, par 72, casa club, tienda de souvenirs y tee de práctica, donde se ofrecen cursos a principiantes.