En Tlalnepantla se recomienda visitar el convento agustino de La Purificación, conocido también como La Preciosa Sangre de Cristo.
Este convento fue edificado a finales del siglo XVI, cuando fueron congregados cinco pueblos y en el nuevo centro fundaron el convento.

Tlalnepantla
Tlalnepantla


El conjunto consta de un atrio de mediana dimensión, el templo, con una torre y un reloj al centro de la fachada, el claustro de una sola planta con restos de pintura mural.
En la actualidad se llevan a cabo retos y representaciones de teatro popular en el atrio del convento, durante las ferias que se celebran cada año en Pentecostés, entre fines de mayo y principios de junio.
Otra de las fiestas es la dedicada a San Bartolomé, el 24 de agosto, en el barrio del mismo nombre.

Tlalnepantla
Tlalnepantla


En el municipio existen varios vestigios de asentamientos tlahuicas y nahuatlacas.
En Teocaltitla, a siete kilómetros de distancia de la cabecera municipal, existen ruinas de un templo prehispánico y en el pueblo de Santiago, a dos kilómetros de distancia, se encuentran restos de paredones. Las ruinas del pueblo de San Bartolomé, conocido antiguamente como “Cohamilpa”, pueblo fundado por los Tlahuicas, se ubican a cuatro kilómetros por el lado poniente. Así mismo, subsisten las ruinas del barrio de San Nicolás Tolentino, conocido antiguamente como “Teopancasholtitla” fundado por los nahuatlacas. También existen las ruinas del pueblo de San Felipe.

2.105 lecturas
1 Shares:
You May Also Like
Hacienda San Gaspar
Read More

Hacienda San Gaspar

San Gaspar es un proyecto muy ambicioso que busca que en Jiutepec encuentres todo lo que necesitas para…
Coatlan del Rio
Read More

Coatlán del Río

Los paisajes para llegar a Coatlán del Río son una belleza; verdes campos sembrados por árboles frutales nos…
Balneario Las Palmas
Read More

Balneario Las Palmas

Ven a disfrutar con nosotros de la eterna primavera de Morelos, podrás disfrutar del sol completamente.Con la belleza…
Convento de Totolapan
Read More

Convento de Totolapan

El Convento de San Guillermo Totolapan fue fundado en 1534 por fray Jorge de Ávila. Su atrio perfectamente…