Casa Tikal es un restaurante que poco a poco se empieza a ganar un lugar entre los mejores restaurantes de Cuernavaca, con una cocina tradicional mexicana especializada en comida Yucateca, Oaxaqueña, Guerrerense y Morelense.

Casa Tikal
Casa Tikal

El restaurante se ubica en una vieja casona de la calle Comonfort, en el Centro de Cuernavaca.

La ambientación es rica en colorido, con arte contemporáneo y popular, mezclado con juguetes antiguos, como carritos de metal y triciclos estratégicamente colgados de las paredes.

Casa Tikal
Casa Tikal

El patio interior evoca las comidas que realizaban las familias de Cuernavaca al interior de sus viviendas mientras disfrutaban del templado clima de la capital morelense.

El ambiente del hogar se siente por todos lados, como el rincón donde está un librero con publicaciones que puedes consultar, mientras esperas tu comida.

Casa Tikal
Casa Tikal

El menú es muy amplio y se sirven desayunos, comidas y cenas, pues abren de las 9 de la mañana a las 8 de la noche.

Para el desayuno puedes pedir unos molletes de cochinita pibil, chicharrón en salsa verde con nopales, queso panela en salsa, pancita, orden de quesadillas de quesillo con chapulines, o los clásicos chilaquiles, enchiladas y hotcakes.

Para la comida unas enchiladas al pastor con piña, costilla de cerdo en mole negro, enchiladas encacahuatadas, cochinita pibil o la ensalada Tikal, especialidad de la casa.

Tlayudas, Tasajo de res o mole amarillo con pollo, también sirven tortas y hamburguesas, como la Chaal Mool con carne y champiñones a la BBQ con papitas.

Huauzontles rellenos de queso en caldillo, lomo de cerdo en mole guerrerense, Papadzules tradicionales yucatecos, molotes de plátano macho, pollo en mole negro, cochinita pibil con habanero, enchiladas oaxaqueñas o el chile ancho relleno e picadillo en salsa cassé son algunas de las delicias regionales que puedes degustar en Casa Tikal.

Casa Tikal
Casa Tikal

De postre puedes ordenar pastel de zanahoria, pay de guayaba, pastel de chocolate, flan napolitano, duraznos en rompope o el tiramisú Tikal, mientras disfrutas de un delicioso café capuchino, americano, expreso, un mezcal, mojito o mezcalinas de frutas.

También tienen una amplia variedad de tés, como el chai, manzanilla-canela, hierbabuena, Jamaica y el té de limón.

Casa Tikal
Casa Tikal

El pan de dulce también merece probarse, siempre te ofrecen piezas distintas recién horneadas.

Sin duda una buena opción para comer en el centro de Cuernavaca, pues sus precios son moderados.

Casa Tikal está en la Calle Comonfort No. 13.

Tel: 7772029063

9.232 lecturas
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Amatitlán
Read More

Amatitlán Cuernavaca

A unas cuadras al Oriente del Palacio de Cortés en Cuernavaca, ubicamos al barrio de Amatitlán, la capilla…