El pueblo Gaucho es un restaurante argentino mexicano (argenmex, como ellos mismos se definen) ubicado en Tepoztlán, Morelos.

Cuenta con una espectacular vista hacia las montañas de El Tepozteco y el valle de Tepoztlán, pues está localizado en la planta alta de una vieja casona del Centro del pueblo.

El Pueblo Gaucho
El Pueblo Gaucho

El Pueblo Gaucho se caracteriza porque todos sus productos e insumos son hechos en casa, desde los panes y pastas, hasta el dulce de leche de los postres.

En su menú incluyen quesos, ensaladas, unas deliciosas empanadas (tienen 15 variedades) que van desde empanadas de carne, jamón, espinaca y mozarella, tocino, ciruela y mozzarella, tres quesos, Jamón serrano, jitomate, queso crema y mozarela, todas una verdaderas delicias.

El Pueblo Gaucho
El Pueblo Gaucho

Las pastas son simplemente espectaculares, como la Gnocchi Evita, la tradicional Bolognesa con salsa roja y carne molida de res, aderezada con berenjena, tocino y perfumada con vino tinto.

La Pasta cuatro quesos (Mozzarella, queso azul, gouda y parmesano) con nuez, albahaca y vino tinto y el Pesto casero de nuez, el Gnocchi y la pasta fetuccini, conforman el menú de pastas.

El Pueblo Gaucho
El Pueblo Gaucho

En pizzas y calzone ofrecen 16 variedades para escoger, con muchas opciones vegetarianas, en porciones individuales o familiares. Como la Pizza Malvinas Argentinas, elaborada con cuatro quesos y aceitunas negras.

El Pueblo Gaucho
El Pueblo Gaucho

El Pueblo Gaucho ofrece también milanesas, como la Goyeneche, con qqueso mozzarella gratinado, guarnición de ensalada Borges y papas fritas.

O las hamburguesas, como la Bersuit, con tocino, queso mozzarella, piña, jitomate, lechuga, zanahoria y cebolla en pan directa de su horno. O la Tute, que es una hamburguesa vegetariana, condimentada con mayonesa hecha en casa y servida en pan recién horneado, todas acompañadas de las tradicionales papas fritas.

El Pueblo Gaucho
El Pueblo Gaucho

Para quien prefiere las carnes, recomendamos la Arrachera Martín Fierro, en una porción de 250 gramos cocinada a la parrilla, con guarnición de papa cambray a la mantequilla y opción de ensalada Borges o espinacas a la crema.

El Bife Cerati (300 gramos de bife de chorizo a la parrilla), El Asado de Tira Mercedes Sosa, el Vacío Ché Guevara, y la nueva picaña Chico Buarque (250 gramos de picaña a la parrilla con sus guarniciones) complementan el menú de carnes.

El Café es delicioso, pues es orgánico y de comercio justo, adquirido directamente de los productores de la sierra de Chiapas (café de sombra cuyos productores se encargan de la reforestación de la zona de la Biósfera de El Triunfo, en el sureste mexicano)

Una recomendación para disfrutar de un delicioso café es escoger el método de extracción correcto de acuerdo a tus gustos. El método de extracción o cafetera de especialidad, permite, al controlar la temperatura, tiempo y presión de infusión, extraer sabores únicos del grano, ofreciendo cada uno de ellos una experiencia diferente. En Pueblo Gucho te ofrecen cuatro métodos de extracción.

Y por si fuera poco, ofrecen además la tradicional infusión de Mate, así como Tisanas y Tés.

De postre puede disfrutar de la Crema Alfonsina (copa de crema catalana servida sobre mermelada de frutos rojos hecha en cas). Así como los profiteroles Garufa, El Alfarjorcito de Darín, El Flan de Fito y los panqueques de Mafalda (crepas de dulce de leche o mermelada de frutos del bosque servidos con manzana flameada al ron). Serán el complemento ideal para una deliciosa comida en el pueblo mágico de Tepoztlán.

El Pueblo Gaucho
El Pueblo Gaucho

El Pueblo Gaucho te espera en la calle Revolución de 1910, número 38 planta alta. Tel: 739-3950784

Recuerda que El Pueblo Gaucho abre de jueves a lunes, de las dos de la tarde a las nueve de la noche. Viernes y sábados, cierran a las 10 de la noche.

Fotografías: El Pueblo Gaucho

[views id= “

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Hacienda de Cortes
Read More

Hacienda de Cortés

El Hotel Hacienda de Cortés está ubicado en Atlacomulco, Jiutepec. Ofrece servicio de restaurante a la carta y…
Hosteria Las Quintas
Read More

Hostería Las Quintas

Hostería Las Quintas se encuentra en Cuernavaca, mejor conocida como “La Ciudad de la Eterna Primavera” por sus…