El día 7 de Septiembre de 1971, siendo Presidente de la Federación Mexicana de Golf el Señor Mauricio Urdaneta Ortiz comenzó la construcción del fraccionamiento y campo de golf “Los Tabachines ”. El Gobernador del Estado, Ingeniero Felipe Rivera Crespo, rompió el listón con el cual simbólicamente se dio inicio a la construcción de este proyecto enclavado en el km. 93.5 de la carretera México – Acapulco. Al poner la primera piedra, se marcó el final de una época y el principio del desarrollo de la ciudad de Cuernavaca y del golf en el estado de Morelos, fue el detonador que despertó a Cuernavaca del sueño apacible en el que vivió por tantos años.

Club de Golf Tabachines
Club de Golf Tabachines

“Los Tabachines” provocó que otros inversionistas, desarrollaran nuevos proyectos, significando una importante derrama económica, que benefició a diversas ramas del comercio establecido en la entidad, así como un atractivo para el turismo. En un principio, genero fuentes de trabajo para 600 familiares morelenses, que después se multipñicaron por muchos más.

No podemos hablar de “Los Tabachines”, sin mencionar a Mauricio Urdaneta Ortiz, creador de este gran proyecto, quien en el año de 1951 se inició en el golf, bajo la instrucción del Profesional Olín Dutra, en el campo Azteca. Posteriormente ingresó al Club de Golf México. Sus facultades para el Golf lo convirtieron en un jugador brillante de campeonato.

El fraccionamiento Los Tabachines, tiene una extensión de terreno de 927,000 m2. El campo de golf es una maravilla, fue diseñado por el experto Percy Clifford, en donde se plantaron aproximadamente diez mil árboles, naturalmente Tabachines, Laureles, Fresnos, Jacarandas y Palmeras.

El campo de golf es par 72, cuenta con 7 lagos y tiene una longitud de 6,800 yardas. Sus greens lo convierten en un campo muy interesante, ya que tienen un grado de dificultad muy alto, difíciles de leer y con varios desniveles.

Es importante señalar que el golf femenil ha encontrado en Tabachines el campo ideal, fértil para su desarrollo, ya que en este club han encontrado un apoyo total. Igualmente ha impulsado al golf Infantil-Juvenil, siendo forjador de grandes golfistas. Es este el escenario de uno de los mejores clubes de golf, así como del lugar más bello y exclusivo de Cuernavaca.

Club de Golf Tabachines
Club de Golf Tabachines

El campo de golf es par 72, cuenta con 7 lagos y tiene una longitud de 6,800 yardas. Sus greens lo convierten en un campo muy interesante, ya que tienen un grado de dificultad muy alto, difíciles de leer y con varios desniveles. Está cubierto con pasto de la variedad bermuda “3.28” y kikuyo que es especial para las zonas semi cálidas como lo es Cuernavaca y existen 3 manantiales que permiten su riego durante todo el año. Lo circundan 360 lotes construidos. Cuenta con la participación de 700 socios activos, más la asistencia de visitantes. El área se encuentra a 1400 metros sobre el nivel del mar.

En cuanto a la casa club estuvo al cuidado y realización del Ingeniero Víctor Manuel Galán, Director Técnico del proyecto, así como el Arq. Carlos Obregón Fornoso; tiene todas las comodidades que exige hoy en día el golfista moderno, restaurante, bares, salones para eventos especiales, albercas canchas de tenis, squash, baños de vapor, masajes, salón de belleza, hoyo 19, tienda de golf, así como seguridad y privacia.

Club de Golf Tabachines
Club de Golf Tabachines

Tabachines ha sido escenario de múltiples torneos nacionales, durante los 25 años que tiene de vida, entre los más importantes están: El Campeonato Nacional de Aficionados, Campeonato Nacional de Parejas en sus ramas varonil y femenil, Abierto de Profesionales Golfistas Asociados de México, Nacional Señor, giras Infantiles-Juveniles y Torneos Interiores.

Estadounidenses y Europeos, han dejado huella de sus paso por los fairways y los greens de éste campo, que es un reto para cualquier golfista sin importar su nacionalidad.

Autopista México- Acapulco, Paseo de Los Tabachines 60, Los Tabachines, 62498 Cuernavaca, Mor. Tel. 777 362 0550

www.tabachines.com

0 Shares:
You May Also Like
Golf tabachines
Read More

Golf en Morelos

Imagínese una interminable extensión de verdes praderas, cortadas y contorneadas a la perfección. Un respetuoso silencio lo acompaña…
Paraiso Country Club
Read More

Paraiso Country Club

Cuernavaca, Morelos, es un paraíso reconocido para los practicantes del golf y no por nada le llaman la…
Club de Golf Tabachines
Read More

Guía de Clubes de Golf en Morelos

Club Deportivo Hacienda Cocoyoc(9 hoyos)Carr-Fed. Cuernavaca Cuautla Km 37.5 Cocoyoc, YautepecTels: (735) 356-1211 y (735) 356-1212www.cocoyoc.com.mx Club de…
Hacienda San Gaspar
Read More

Hacienda San Gaspar

San Gaspar es un proyecto muy ambicioso que busca que en Jiutepec encuentres todo lo que necesitas para…