Eduardo “Filos Monrreal inició la práctica del fútbol desde niño, jugando en el equipo de San Pedro de Los Pinos, en el Distrito Federal, jugaba en los campos que estaban donde ahora es la Plaza México.
Después se fue a a la llamada “Granja” que para el desarrollo de jugadores tenía el Club España de la Liga Mayor, en el Estado de Veracruz.

Eduardo "Filos" Monrreal
Eduardo “Filos” Monrreal


En 1949 formó parte del equipo representativo de Guerrero, en el Nacional jugado en Acapulco. Tiempo después llegó a Morelos, para formar parte del equipo Zacatepec que compitió en el torneo de 1951 en la Segunda División Profesional.
La gente que lo conoció comenta que tenía un increíble toque de zurda, de la cual Horacio Casarín decía que le encantaba entrenar los remates con “el Filos” por ese toque mágico que tenía con la pierna izquierda.
Permaneció en el equipo aproximadamente 15 años, formando parte del plantel azucarero campeón de la segunda división en 1951 y campeón en la Primera División en dos ocasiones, escribiendo un historial verdaderamente importante en la historia del futbol mexicano. Después siguió en el Club, realizando diversos trabajos, como responsable y encargado del riego y arreglo de la cancha y utilero. Es entonces que desarrolló la otra actividad por la que fue ampliamente conocido, la de masajista del Club. Llegó a ser tan bueno que fue llamado a la Selección Nacional, viajando por todo el mundo.
Eduardo “Filos” Monrreal, “filitos” como le decía la mayoría de los jugadores de los ochentas, fue víctima de la diabetes y al final de su vida le fueron amputadas sus dos piernas, aún así siguió dando muestras de su férreo carácter abriendo su consultorio para dedicarse a dar masajes a todo aquél que lo necesitara.
Eduardo “Filos” Monrreal dedicó más de 40 años de su vida al club Zacatepec.
Falleció el 17 de febrero del 2000.

Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre
Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre, son dos tomos.

Si quieres obtener el TOMO 1 “Zacatepec la historia de un campeón 1951-1985” dale click a este enlace: libro Zacatepec TOMO 1

Si quieres obtener el TOMO 2 “Zacatepec la historia 1985-2004” dale click a este otro enlace: libro Zacatepec TOMO 2

Adquiérelo también en:
Zacatepec. Deportes Ocampo. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Zacatepec. Plásticos Robles. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Cuernavaca. Super Deportes. Dr. Gándara No. 210, Col. Amatitlán.
Ciudad de México. Librería La Odisea. Calle Segovia casi esquina con Tlalpan, Metro viaducto.

890 lecturas
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like