En medio del bosque, en un sendero alejado del bullicio, existe un lugar propio para aventureros que buscan estar en contacto con la naturaleza, donde además pueden comer platillos exquisitos como la trucha.
Ubicado en Santa María Ahuacatitlán, en Truchas Santa María se puede conocer cómo funciona un criadero de estos peces en los distintos estanques que han adaptado para ello.
Siete mil metros cuadrados de bosque, atravesados por arroyos y habitado por pinos y encinos, son parte integral para pasar un excelente día en compañía de la familia respirando el aire puro de la montaña.

Truchas Santa María Ahuacattlán
Truchas Santa María Ahuacattlán


Este sitio es ideal para llegar tempranito con los amigos o la familia, convivir un rato practicando distintas actividades, comer exquisitamente y regresar a casa antes de que caiga el Sol.
Este paseo les encantará a los niños, ya que podrán explorar, disfrutar de la naturaleza y conocer un poco más de ella. Para ellos hay rústicos columpios (de los que todavía se cuelgan con cuerdas de la rama de un árbol), además de una amplia y despejada zona para que retocen.
También podrán darle de comer a las truchas con el alimento especial que tienen para ellas y divertirse cruzando de la mano de sus papás por los puentes que atraviesan los arroyos.
Las truchas son peces de la familia del salmón, estos peces se encuentran normalmente en aguas frías y limpias de ríos y lagos. Su cuerpo tiene muchas espinas, pero muy delgaditas, y su carne es muy sabrosa.
El atractivo principal de este paseo, es ir a comer una rica trucha preparada de forma casera. La trucha siempre estará acompañada de un caldito caliente (muy propicio para el clima fresco de este lugar), arroz y ensalada.

Las truchas son peces de la familia del salmón, estos peces se encuentran normalmente en aguas frías y limpias de ríos y lagos.

Estos peces se preparan de muy diversas formas, ya sea a la mexicana, Santa María, hawaiana, al ajillo, al pibil o a la mantequillla, o bien al mojo de ajo, a la barbecue, a la talla o navarra.


A las Truchas Santa María puedes llegar por tu cuenta o acercarte a expertos que te ofrecerán un paquete completo, en donde además de la comida, realizan actividades ecológicas y/o extremas como:
Caminata, Escalada en raíz, Rappel, Tirolesa (de 100 a 40 metros del suelo por la cañada de Chalchihuapan), Observación de aves (en épocas de frío numerosas aves migran llegando a estos bosques).


Al tener que realizar un recorrido a pie, es recomendable que las personas que asistan tengan buena condición física. Si además quieres realizar una actividad extrema, los expertos tienen como requisito que cuentes con buena salud, llenes tu ficha de registro y una ficha médica.
Para que puedas realizar sin problemas la caminata por las raíces y terracería, es mejor ir con tenis y ropa cómoda. Y como la zona está en el bosque y entre cerros, un suéter nunca te sobrará.
Hay dos formas de acercarte a las truchas: una es por el acceso de Santa María Ahuacatitlán, y otra, por Tetela del Monte, incluso podría ser un buen fin de paseo si vas a los característicos viveros de esta zona.
Los horarios de atención: sábados y domingos, de 12:00 a 17:00 horas, aproximadamente.

Ahuehuetes en Santa Maria Ahuacatitlán
Ahuehuetes en Santa Maria Ahuacatitlán
0 Shares:
You May Also Like
Ultraligero Tequesquitengo
Read More

Guía de Tour Operadores en Morelos

Morelos TrailsMatamoros # 11 Col. CentroTel: (777) 140-2275/ Nextel. 274-4753 CegaperPriv. Aurora #12 Col. Ampliación ChipitlánTel: (777) 318-3814…