Jugaba el Zacatepec de visita en Torreón, Coahuila. En ese partido el técnico del Zacatepec era el argentino Carlos Turcato, quien siempre se caracterizó por la forma en que manejó la psicología para motivar y sacar el máximo partido de sus jugadores; lo mismo les gritaba, insultaba y corría, que los trataba de forma melosa, los consentía y les aguantaba todo.

Ese partido Carlos Turcato estaba suspendido, por lo que no podía salir a la banca para dirigir a sus pupilos, teniéndo que ver el partido desde la tribuna.

Zacatepec
Zacatepec

Al término del primer tiempo, Carlos Turcato bajó a los vestidores para hablar con sus jugadores y realizar el planteamiento táctico correspondiente, pero llegó aparentemente golpeado, todo lleno de tierra y con la ropa hecha girones.

El equipo iba perdiendo un gol a cero, al llegar, Turcato les gritó, ¿qué les pasa? yo estoy allá arriba, partiéndome la madre con tres tipos en la tribuna y ustedes no hacen nada en la cancha.

Los jugadores, al verlo en ese estado, se pusieron a platicar entre sí y acordaron que si el viejo estaba pasándola mal en la tribuna, partiéndose la madre contra tres sujetos, ellos también harían lo mismo en la cancha. “Vamos a partirnos el alma en el campo”, fue el grito unísono de los jugadores, que salieron con todo para el segundo tiempo, corriendo sin parar y defendiendo su portería.

Finalmente anotaron dos goles con los que le dieron la vuelta al marcador y ganaron el encuentro.

Al terminar el partido, mientras se dirigían caminando hacia el vestidor, se acercó a ellos el velador del estadio de Torreón y les preguntó si Turcato era su entrenador, y les dijo: “ese señor está loco, en el primer tiempo se revolcó en aquel montón de tierra y se rompió solito toda su ropa”.

El engaño funcionó y el Zacatepec ganó. así era Carlos Turcato, todo un personaje.

Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre
Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre, son dos tomos.

Si quieres obtener el TOMO 1 “Zacatepec la historia de un campeón 1951-1985” dale click a este enlace: libro Zacatepec TOMO 1

Si quieres obtener el TOMO 2 “Zacatepec la historia 1985-2004” dale click a este otro enlace: libro Zacatepec TOMO 2

Adquiérelo también en:
Zacatepec. Deportes Ocampo. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Zacatepec. Plásticos Robles. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Cuernavaca. Super Deportes. Dr. Gándara No. 210, Col. Amatitlán.
Ciudad de México. Librería La Odisea. Calle Segovia casi esquina con Tlalpan, Metro viaducto.

669 lecturas
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like