Rito Sotelo es oriundo del Distrito Federal, en donde nació el 22 de mayo de 1947.
Sus primeros pasos como futbolista, los dio defendiendo los colores del emblemático equipo “Huracán Sevilla”, de la Col. Obregón en el D.F.
En 1966 juega el “Huracán Sevilla” contra un equipo de contadores del Ingenio “Emiliano Zapata” de Zacatepec, al verlo Panchito Hernández, lo invita a probarse con el primer equipo.

Rito Sotelo
Rito Sotelo


Rito debutó con el Zacatepec en la temporada 1966-67, jugando contra el Nacional en el Estadio Jalisco. En esa temporada jugó solo cinco partidos.
Para la siguiente temporada, fue parte del equipo subacampeón con Panchito Hernández como entrenador.
Es hasta la temporada 1969-70, con Ernesto Candia como entrenador, en que son campeones de la Segunda División y ganan el ascenso a Primera, en un partido contra Celaya, el cual gana Zacatepec 3 goles a 1 con dos goles de Rito Sotelo.
Su debut en Primera División fue contra el Guadalajara, al cual vencieron 2 goles a 1, en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz y su primer gol lo logra contra el América en el Estadio Azteca, en la fecha cinco después de su debut. A los 29 minutos Fragoso centró a Rito Sotelo, quien estaba en la punta derecha del área, éste burló al Campeón Hernández y logró con la izquierda un tiro que se incrustó en el ángulo superior derecho de la cabaña azulcrema, batiendo al “Tarzán” Palacios.
Por sus grandes actuaciones, Rito Sotelo fue llamado a la preselección nacional y fue parte del equipo campeón de la Concacaf.
La temporada de 1973-74 fue la última que jugó con Zacatepec. De ahí se fue a Puebla 2 años, recuperando su carta, en 1976 se va al Laguna con “Charro” Lara, al finalizar la temporada, venden la franquicia y se van a jugar con el nombre de Coyotes a Neza, Estado de México, ahí juega con Carlos Reinoso.
Rito Sotelo se retiró en 1978 y lo nombran directo general de fuerzas básicas del Neza.
Tiempo más tarde, se va con su excompañero “Guera” Mendoza a Cobras de Ciudad Juárez, equipo con el cual salen campeones de segunda y suben a Primera División.
Fue Auxiliar del “Gallo” Jáuregui en Neza, Correcaminos, Toluca y Pachuca. En varios intervalos, también fue entrenador de varios equipos de segunda y tercera división, hasta que se retira en Celaya, donde vive desde hace 13 años.

Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre
Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre, son dos tomos.

Si quieres conocer el costo y obtener el TOMO 1 “Zacatepec la historia de un campeón 1951-1985” dale click a este enlace: Historia del Club Zacatepec TOMO 1 de 1951 a 1985

Si quieres conocer el costo y obtener el TOMO 2 “Zacatepec la historia 1985-2004” dale click a este otro enlace: Historia del Club Zacatepec TOMO 2 de 1985 a 2004

Adquiérelo también en:
Zacatepec. Deportes Ocampo. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Zacatepec. Plásticos Robles. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Cuernavaca. Super Deportes. Dr. Gándara No. 210, Col. Amatitlán.
Ciudad de México. Librería La Odisea. Calle Segovia casi esquina con Tlalpan, Metro viaducto.

portada Libro Coruco Díaz
portada Libro Coruco Díaz

Si quieres conocer el costo y adquirir el libro “Agustín Coruco Díaz 1935-1961” libro biográfico de 100 páginas a color, dale click a este enlace: Libro Biográfico de Agustín Coruco Díaz

3.057 lecturas
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like