La temporada 59-60 inició con un triunfo del Zacatepec ante el
Atlante por 4 goles a 1, el domingo 28 de junio de 1959, en la cancha del ingenio.
Ignacio Trelles, el entrenador apostó por renovar el equipo, los grandes jugadores de la década pasada ya estaban en sus últimos años. Nelson Festa dejó el equipo y contrataron a Jorge Iniestra, portero del descendido Cuautla.
El plantel quedó integrado por Jorge Iniestra, José Vela, “Chato” Ortíz, José Antonio Roca, Raúl Cárdenas, Francisco “Panchito” Hernández, Agustín “Coruco” Díaz, Carlos “Nene” Piña, Jones, Antonio Jasso, Florentino Quintanar, Morelos, Tito Izaguillre, Carlos “Charro” Lara, Darío Ortíz, Héctor Ortíz, De la Peña, Uribe, Sánchez, Jorge Valverde, “Chapela” Cuburu, Carlos Turcato, Peña y Gabriel Núñez.

Zacatepec 1959
Zacatepec 1959


Todo el torneo el Zacatepec se mantuvo en media tabla y al final del mismo, Trelles empezó a alinear mucho a los más jóvenes con el fin de ir “nacionalizando” un poco al equipo y que ya no se dependiera tanto de los extranjeros.
En esta temporada Zacatepec recibió el gol más rápido que le han anotado, fue conseguido por el Necaxa a los 25 segundos de iniciado el encuentro, que terminó goleando al Zacatepec 4 a 1, el domingo 6 de diciembre del 59.
Zacatepec terminó en décimo lugar, al ganar únicamente siete partidos, empatar 9 y perder 10 encuentros, para sumar 23 puntos.
Carlos “Charro” Lara siguió siendo el mejor artillero del Zacatepec con 8 goles, de los 43 que convirtió el equipo en 26 jornadas.

Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre
Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre, son dos tomos.

Si quieres obtener el TOMO 1 “Zacatepec la historia de un campeón 1951-1985” dale click a este enlace: libro Zacatepec TOMO 1

Si quieres obtener el TOMO 2 “Zacatepec la historia 1985-2004” dale click a este otro enlace: libro Zacatepec TOMO 2

Adquiérelo también en:
Zacatepec. Deportes Ocampo. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Zacatepec. Plásticos Robles. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Cuernavaca. Super Deportes. Dr. Gándara No. 210, Col. Amatitlán.
Ciudad de México. Librería La Odisea. Calle Segovia casi esquina con Tlalpan, Metro viaducto.

970 lecturas
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like