El equipo terminó a media tabla, al ganar diez juegos, empatar seis y perder diez encuentros, con los cuales sumó 26 puntos, los mismos que hizo León, Tampico y América, aunque los tres con mejor diferencia de goles.
Un año antes, en 1959, “el Tigre” Emilio Azcárraga Milmo, dueño de Televisa, compró al equipo América con el fin de conocer el mundo del futbol, pues quería que México organizara un mundial y que su empresa tuviera la posibilidad de transmitirlo a todo el planeta, en ese entonces el América era un equipo con muchos problemas económicos y su último título había sido en 1928.

A principios de los sesenta, la superioridad de los cañeros ante el América era evidente.
A principios de los sesenta, la superioridad de los cañeros ante el América era evidente.


Una frase célebre de Azcárraga fue “Yo no conozco de futbol, pero de negocios si sé” por lo que preguntó por el mejor directivo del futbol con la intención de contratarlo, le dijeron que este era Guillermo Cañedo, directivo del Zacatepec, quien se fue a trabajar al América. Poco tiempo después contrataron también al técnico de los azucareros, Don Nacho Trelles.
Algunos jugadores se incorporaron en en trascurso de esos años con los nuevos “millonetas” del América, como Antonio “El Guero” Jasso.
Otro grande del Zacatepec que emigró al América fue el masajista “Cerros” Amaya, que llegó a ser por más de treinta años el masajista del América y de la Selección Nacional.
Años más tarde llegaría Francisco “Panchito” Hernández, otro ícono del Zacatepec, como directivo del América, Hernández fue un hombre visionario que realizó para el América, algunas de las mejores contrataciones de jugadores extranjeros, como Carlos Reinoso, Daniel Alberto “Ruso” Brailovsky, Héctor Miguel Zelada, Antonio Carlos Santos y muchísimos más.
Del Zacatepec se llegarían a incorporar al América Gabriel “El Gallo” Núñez defensa central de la Selección Nacional y Roberto “Monito” Rodríguez entre muchos otros, con lo que podemos afirmar que los cimientos del actual América, fue el Zacatepec.

Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre
Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre, son dos tomos.

Si quieres obtener el TOMO 1 “Zacatepec la historia de un campeón 1951-1985” dale click a este enlace: libro Zacatepec TOMO 1

Si quieres obtener el TOMO 2 “Zacatepec la historia 1985-2004” dale click a este otro enlace: libro Zacatepec TOMO 2

Adquiérelo también en:
Zacatepec. Deportes Ocampo. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Zacatepec. Plásticos Robles. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Cuernavaca. Super Deportes. Dr. Gándara No. 210, Col. Amatitlán.
Ciudad de México. Librería La Odisea. Calle Segovia casi esquina con Tlalpan, Metro viaducto.

1.153 lecturas
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like