Roberto “Monito” Rodríguez oriundo de Tlaquiltenango, debutó a los 18 años en el Zacatepec y poco tiempo después fue llevado a las filas del América, en donde se convirtió en uno de los jugadores más efectivos del fútbol mexicano, aunque pocos años después le pegaron un planchazo en la pierna de apoyo y tuvo una fractura delicada en la rodilla, y se afectaron los ligamentos y los meniscos. Después de sanar regresó a jugar al Zacatepec, tenía las mismas habilidades técnicas que lo caracterizaron —y por las que en la primaria un compañero, cuyo nombre no recuerda, le puso el “Monito” de apodo— pero perdió velocidad y fuerza.

Roberto monito Rodríguez
Roberto monito Rodríguez


“Yo era extremo derecho, driblador, caracolero. Yo sabía cómo y dónde servir el balón para dejar al delantero en mejores posibilidades para hacer un gol. Yo no fui hombre de muchos goles, mi objetivo era llevar el balón hasta el área de peligro y desde ahí hacer el servicio para el centro delantero”.
De los tiempos de oro en que él fue futbolista profesional, recuerda a Enrique Borja: “Era un jugador fenómeno. Hugo Sánchez era espectacular, hacía figuras, muy estético; pero Borja era efectivo y metía goles con todas las partes del cuerpo. No sabíamos cómo metía los goles ¡pero los metía! Eran los años en que el balón era de cuero. Silbaba el balón por el aire y a veces dolía mucho pegarle con la cabeza”.
Fue director técnico emergente en el timón azulcrema, entrenador de varios equipos en Segunda División, Tercera y Primera A, y es visor y entrenador infantil en las fuerzas básicas americanistas.

Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre
Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre, son dos tomos.

Si quieres obtener el TOMO 1 “Zacatepec la historia de un campeón 1951-1985” dale click a este enlace: libro Zacatepec TOMO 1

Si quieres obtener el TOMO 2 “Zacatepec la historia 1985-2004” dale click a este otro enlace: libro Zacatepec TOMO 2

Adquiérelo también en:
Zacatepec. Deportes Ocampo. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Zacatepec. Plásticos Robles. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Cuernavaca. Super Deportes. Dr. Gándara No. 210, Col. Amatitlán.
Ciudad de México. Librería La Odisea. Calle Segovia casi esquina con Tlalpan, Metro viaducto.

1.250 lecturas
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like