Cirilo “Diablo” Peralta, nació el 13 de marzo de 1948.
Inició con el Zacatepec, en Segunda División a finales de los sesenta, Cirilo siempre fue considerado uno de los mejores delanteros de México, dueño de un olfato goleador como pocos.

Cirilo “Diablo” Peralta
Cirilo “Diablo” Peralta


Fue campeón con Zacatepec en la temporada 1969-70 y logró llegar así a jugar en Primera División con los cañeros, durante dos temporadas fue el mejor anotador del Zacatepec, por encima de jugadores como “Chalo” Fragoso, mundialista en México 70.
Arturo Yamasaki, árbitro de futbol, recuerda lo que sucedió en la temporada 1971-1972 en el partido entre Laguna y Zacatepec en el Estadio San Isidro, en Torreón.
“El Laguna presionaba a los Cañeros, cuando de repente al contragolpe el delantero Cirilo “Diablo” Peralta se plantó solo frente al guardameta lagunero y cuando tenía todo para anotar falló de una manera inexplicable.”
Minutos después el “Diablo” Peralta fue fauleado a media cancha y se molestó por la falta cometida en su contra que no fue señalada por el árbitro, alzó los brazos en señal de protesta y le reclamó a don Arturo Yamazaki por no haberla marcado. Sin alterarse don Arturo le dijo: “Todos tenemos fallas, cuando tú fallaste el gol no te dije nada, así es que estamos empatados”.
Al dejar Zacatepec jugó también con el León, Puebla y las chivas del Guadalajara.
Cirilo Peralta falleció el 17 de febrero de 1997, en la Ciudad de los Angeles, California, EUA. Su esposa se llama Carolina Beltrán, y vive en los Angeles. Sus hijas son Ivonne Yadira Peralta, Cinthia Peralta, y Karina Peralta. Le sobreviven 9 nietos, 5 hombres y 4 mujeres, y un bisnieto.

Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre
Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre, son dos tomos.

Si quieres conocer el costo y obtener el TOMO 1 “Zacatepec la historia de un campeón 1951-1985” dale click a este enlace: Historia del Club Zacatepec TOMO 1 de 1951 a 1985

Si quieres conocer el costo y obtener el TOMO 2 “Zacatepec la historia 1985-2004” dale click a este otro enlace: Historia del Club Zacatepec TOMO 2 de 1985 a 2004

Adquiérelo también en:
Zacatepec. Deportes Ocampo. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Zacatepec. Plásticos Robles. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Cuernavaca. Super Deportes. Dr. Gándara No. 210, Col. Amatitlán.
Ciudad de México. Librería La Odisea. Calle Segovia casi esquina con Tlalpan, Metro viaducto.

portada Libro Coruco Díaz
portada Libro Coruco Díaz

Si quieres conocer el costo y adquirir el libro “Agustín Coruco Díaz 1935-1961” libro biográfico de 100 páginas a color, dale click a este enlace: Libro Biográfico de Agustín Coruco Díaz

2.853 lecturas
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like